Si quieres ver esta foto en SU TAMAÑO REAL (ES GIGANTE) entra aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/11/el-blog-cumple-tres-anos-03112011.html


Musica!!!

PD:LOS TITULOS NO LOS COLOQUÉ YO, ASI QUE SI ESTAN MAL PUESTOS... NO ES MI CULPA. SE DESPIDE... MISTERIO.
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 9 (Capitulos 1-9)
Tambien puedes descragarlos desde aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/10/ncis-temporada-9-hdtv.html-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 8 Completa!!!
-----------------------------------------------------------------
NCIS Todas las temporadas Ver Online (Agregado capitulo 9, Temporada 9)
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 7 Completa
-----------------------------------------------------------------
Actualizado LOST Temporadas 5 y 6 (TEMPORADA COMPLETA)
-----------------------------------------------------------------
LOST Todas las Temporadas Ver Online actualizado (Se agregaron todos los capitulos)
---------------------------------------------------------------

Tamaño Imagenes

Lamentablemente, el formato de la plantilla del blog me deja solo un tamaño de imagenes de 450 de ancho, y no voy a cambiar la plantilla, es mi ultima palabra. Si quieren verlas en su tamaño original (funciona 95% de las veces) Hagan click secundario en la imagen, y hagan click en donde dice "ver imagen", o "abrir imagen en una pestaña nueva" les cambiara la pagina, mostrandoles la imagen en tamaño original, otra opción es hacer click en la misma imagen, si es que esta te manda a un vinculo el cual deveria ser la imagen en tamaño completo, y para volver al post, solo hagan click en el boton "atras".
-----------------------------------------------------------------

SOBRE LOS ADS QUE PUEDAN APARECER

Hola, les habla MISTERIO, quien se encarga de este blog. Lamentablemente hace muchos años copié códigos html para adornar el diseño de la pagina y esos códigos contenían dentro otros códigos que te incrustaban publicidad. Aún no sé cómo eliminarlos, así que por favor les pido que si les aparece alguna publicidad que no la clickeen, ya que no es mía y yo no gano nada con eso. Les pido disculpas por la molesta publicidad, ya que mi intención es que este blog sea siempre libre de cualquier tipo de propaganda o publicidad. Así que solo traten de ignorarla y cerrarla si es que pueden. Un saludo, se despide MISTERIO.

lunes, 24 de enero de 2011

Codecs de vídeo y audio (Info + descarga)

http://www.mundodivx.com/imagenes/plantilla/cabecera.png

En esta página vamos a presentar una lista de codecs de vídeo y audio que nos servirán para reproducir prácticamente todo tipo de archivo multimedia, y también para trabajar con estos archivos en programas de edición de vídeo y conversión de formatos (VirtualDubMod, TMPGEnc, AviSynth, HC Encoder, HDConvertToX...). Empezaremos comentando cuáles son los codecs más importantes que debemos tener instalados para trabajar en diferentes situaciones, y luego veremos otros codecs de uso menos frecuente.

Lo ideal es no usar nunca los packs de codecs, y tratar siempre de instalar los codecs de forma separada. De esta forma, al saber exactamente qué estamos instalando, evitamos conflictos entre los mismos y nos funcionará todo bien. Los packs además suelen dar problemas a la hora de crear nuestros propios archivos ya que muchos incluyen versiones sólo decodificadoras. Si tienes problemas para encontrar un codec que no esté en la página, no dudes en pedirlo en el foro.

¿Qué codecs tengo ya instalados?

Antes de descargar e instalar nada, conviene pararse a pensar si realmente necesitamos cierto codec o no. No por instalar muchos codecs va a funcionar todo mejor, sino que el efecto puede ser justo el contrario si se instalan varios codecs para un mismo formato. En general, no conviene instalar nada nuevo hasta que no lo necesitemos realmente, puesto que por ejemplo hay reproductores y codificadores que traen sus propios codecs integrados y en esos casos no nos haría falta instalar nada más.

Si lo que queremos es ver los codecs que tenemos ya en el sistema, usaremos el programa InstalledCodec (ver aquí), el cual nos mostrará una lista con todos codecs instalados y nos permitirá incluso activarlos o desactivarlos para, por ejemplo, evitar que un vídeo pueda utilizar más de un codec para su reproducción.

Codecs necesarios para reproducir Vídeo/Audio

Son aquéllos que necesitará cualquier aficionado al cine para poder reproducir los archivos de vídeo más habituales, que consideramos que son AVI, MKV, MP4, MPG y discos DVD o BluRay.

  • Para vídeos AVI, lo más habitual es que nos encontremos compresiones de vídeo en DivX o XviD, así como audio en MP3 ó AC3.
  • En MKV, MP4 y en discos BluRay, es frecuente encontrar compresiones de vídeo H.264 y de audio DTS, AC3 o AAC.
  • Para archivos MPG podemos encontrarnos tanto MPEG-1 (VCD, CVCD) como MPEG-2 (CVD, SVCD, DVD) para el caso del vídeo, así como MP2, AC3 o DTS para el caso del audio.
  • En discos DVD, comúnmente encontramos MPEG-2 en el vídeo y MP2, AC3 o DTS en el audio.

La mayoría de codecs para reproducir están basados en el sistema DirectShow, pero no obstante hay también otra serie de splitters (elemento que durante la reproducción separa las pistas de un archivo y se las envía a sus respectivos decodificadores) y codecs necesarios para reproducir ciertos formatos de vídeo. Para todos estos formatos está pensado este apartado.

Filtros ffdshow

Los decodificadores por excelencia para casi cualquier tipo de compresiones tanto de vídeo como de audio son los filtros ffdshow. Se trata de un proyecto de código abierto, gratuitos, y que consta de unos filtros decodificadores (así como codificadores) usados para reproducir múltiples formatos de vídeo y audio. Es el software ideal que necesitamos para reproducir casi cualquier formato de vídeo y audio.

Descargar filtros ffdshow

Haali Media Splitter

Para manejar archivos MKV y MP4, necesitaremos un splitter para que los reproductores reconozcan estos formatos. Haali Media Splitter permitirá a los reproductores basados en DirectShow (como por ejemplo el Windows Media Player) reconocer los contenedores MKV y MP4, entre otros, pero recordemos que sigue haciendo falta tener los codecs de vídeo y audio instalados. Para profundizar más sobre la reproducción de archivos MP4 se recomienda visitar la sección Formato MP4.

Descargar Haali Media Splitter

QuickTime Alternative y Real Alternative

Para reproducir archivos de QuickTime (principalmente MOV) o de Real Player (RM, RAM...) disponemos en sus respectivas páginas oficiales de los packs necesarios. Sin embargo, estos packs, además de los decodificadores que correspondan, suelen traer más cosas de las necesarias, por lo que son lentos de ejecutar. Por eso existen buenas alternativas, en concreto QuickTime Alternative y Real Alternative. Incluyen los codecs necesarios para reproducir y manejar archivos Quick Time y Real Media, junto al fantástico reproductor Media Player Classic. Además instalan los plugins necesarios para cualquier navegador y así poder disfrutar de los vídeos online. Una alternativa muy recomendable a los paquetes de las casas oficiales.

Descargar QuickTime Alternative
Descargar Real Alternative

Codecs necesarios para codificar o editar Vídeo/Audio

La lista anterior contiene los elementos necesarios para poder reproducir la mayoría de formatos de vídeo y audio, pero en muchos casos no sirve si lo que deseamos es, además de reproducir, poder editar o codificar nuestros propios vídeos.

Hay algunos casos en que con lo anterior sí nos es suficiente. Por ejemplo, si los programas que utilizamos tienen los codificadores incorporados de forma interna, es decir, que no utilizan los codecs instalados en el sistema operativo. Es el caso por ejemplo de muchas utilidades de conversión hacia MPEG-1 o MPEG-2 (TMPGEnc, DVD Flick, HC Encoder, CCE, etc.). En estos casos, teniendo los codecs DirectShow instalados para que el programa reconozca el archivo original (los necesarios para reproducir el archivo), es más que suficiente.

Sin embargo, muchos otros programas de conversión o edición trabajan con codecs de vídeo basados en VfW (Video for Windows), por lo que los codecs de vídeo basados en DirectShow no nos servirían, como mucho serían válidos para decodificar el archivo original, pero no para codificar el archivo editado. En estos casos, es necesario instalar codecs de tipo VfW, que pueden convivir sin mayor problema con los codecs DirectShow ya que se usan para cosas diferentes.

Para el caso del audio sucede algo parecido, pues hay programas de edición que trabajan con codecs basados en ACM (Audio Compression Manager), ya que la interfaz DirectShow no aporta métodos para codificar audio.

Codec DivX (vídeo)

El codec DivX es uno de los codecs con más renombre, por ser un pionero en su época, y engloba un gran número de películas realizadas con él. En la actualidad se usa muy poco debido no sólo a que la versión profesional se hizo de pago, sino también al éxito que tiene su más directo rival, XviD. La página oficial de DivX es: http://www.divx.com Asimismo, hay una guía de configuración de este codec aquí, lo que te permite usarlo para comprimir vídeos en este formato.

Descargar codec DivX

Codec XviD (vídeo)

XviD es un codec parecido al DivX, pues forma también parte del estándar MPEG-4, pero a diferencia del DivX cuya versión profesional es de pago, se distribuye totalmente libre. XviD se ha colocado definitivamente como el codec preferido para comprimir películas en baja/media definición, frente al DivX que apenas se usa ya. El éxito de XviD se debe sobre todo a la calidad de imagen que consigue, a la cantidad de posibilidades de configuración, y sobre todo al ser gratuito. A pesar de que hay varias compilaciones de este codec, todas proceden de una única fuente oficial, el código fuente de XviD mantenido y controlado por www.xvid.org Una de las mejores compilaciones es la de Koepi, que es la que utilizamos y recomendamos en MundoDivX & H264, y cuya configuración para comprimir vídeo puedes ver aquí.

Descargar codec XviD

Codec x264 (vídeo)

x264 es un codec gratuito y libre para comprimir pistas de vídeo utilizando el popular estándar H.264 AVC (Advanced Video Coding), formato especialmente utilizado en archivos MKV y MP4 para comprimir vídeos en alta definición. No obstante, no es un formato limitado sólo a la alta definición, sino que podemos comprimir igualmente vídeos de baja resolución en este formato. x264 está disponible como un codec del tipo VfW y también como una interfaz de línea de comandos; la versión que ofrecemos aquí es la primera. En MundoDivX & H264 existe un manual de configuración del codec x264 que nos ayudará a comprimir vídeos con él.

Descargar codec x264

Codec Lame MP3 (audio)

Es el codec de audio más común, y de hecho muchos programas codificadores ya incluyen un codificador de MP3 interno, por lo que la mayoría de veces podemos ahorrarnos su instalación. Más concretamente, sólo hace falta instalarse este codec si existen problemas con la codificación del sonido MP3, o si queremos comprimir el audio en formato MP3 usando VirtualDubMod, VirtualDub o un programa similar. En caso contrario, no suele ser necesario.

Descargar codec Lame MP3

Codecs de audio alternativos a ffdshow

Aunque con instalar los filtros ffdshow ya tendríamos soporte para la mayoría de formatos de audio que nos podamos encontrar, existen codecs alternativos que nos pueden ser útiles si por lo que sea no queremos instalar todo el paquete ffdshow. Especialmente recomendado es el AC3 Filter, debido a su buen soporte de archivos AC3 y DTS, así como del ecualizador que trae incorporado, que nos permite jugar a nuestro antojo con cada canal del audio AC3. Para estos casos, podemos instalar el decodificador alternativo y a la vez deshabilitar el soporte al formato que sea desde la configuración de ffdshow, ya que permite activar o desactivar cada codec de forma individual.

Codec Dolby Digital AC3

El formato AC3 es el que traen la mayoría de DVD comerciales, normalmente de tipo envolvente (sistema 5.1), aunque también existe el AC3 estéreo (sistema 2.0). Cuando encontramos este tipo de sonido dentro de un AVI u otro tipo de contenedor, suele significar que se ha copiado directamente el audio del disco DVD en él, por lo que disfrutaremos de la máxima calidad. Para poder escuchar un archivo con audio AC3, debemos tener instalado el decodificador adecuado, que en ausencia de los ffdshow será el AC3Filter DirectShow.

Igualmente para poder manejar audio AC3 en programas que trabajen con interfaz ACM, como VirtualDubMod, necesitaremos el AC3Filter ACM. Tampoco debemos olvidar hacer la configuración del codec para oir el sonido a un volumen normal. Todo está explicado en la siguiente página de descarga:

Descargar codec Dolby Digital AC3

Codec OGG

El proyecto Vorbis OGG es un tipo de codificación totalmente libre que permite ganar calidad y mejora el factor de compresión del sonido respecto al MP3. Una de sus ventajas es que, ocupando lo mismo que un archivo MP3, la calidad resultante es mejor. Las películas con audio OGG no llevan la extensión AVI sino OGM, que es un tipo de contenedor distinto al AVI y que admite vídeo, audio, subtítulos seleccionables y capítulos en un mismo archivo.

Por desgracia es un formato poco compatible y pocos reproductores de salón o programas de edición de vídeo lo soportan. Para poder reproducir OGM y oir el sonido OGG, basta instalar Haali Media Splitter (para dar soporte a los archivos OGM) y ffdshow (como decodificador de OGG Vorbis). La alternativa a éstos es instalar los filtros OGG DirectShow.

Descargar codec OGG Direct Show

Codec AAC

El formato AAC (Advanced Audio Coding) es otro formato más de compresión de audio que surgió como alternativa al MP3. Al igual que OGG, consigue una mejor calidad de audio en el mismo espacio. Se ha ganado gran popularidad como codec de compresión de audio utilizado en archivos de alta definición (MKV, MP4...). Soporta además tanto sonido estéreo (2.0) como envolvente (5.1).

Los filtros ffdshow incluyen un decodificador de audio AAC. Existe una alternativa a éstos, que es el codec CoreAAC, basado en DirectShow.

Descargar CoreAAC

Otros codecs

Los siguientes codecs no es necesario tenerlos instalados hasta que nos encontremos algún archivo que los necesite, pues son codecs que quizá nunca utilicemos.

Codecs de vídeo

  • 3IVX: es un conjunto de herramientas que permiten crear y reproducir formatos basados en MPEG-4. El vídeo comprimido con el codec VfW incluido se identifica con los códigos fourcc 3IV1, 3IV2 o 3IVX. Incluye codificador y decodificador de vídeo y audio, y soporte para archivos MP4, M4A, 3GP y MOV.
    Descargar codec 3ivx
  • DV: dentro de la variedad de modelos de videocámaras digitales, existen las llamadas miniDV que graban en un formato estándar denominado AVI DV, que se identifica con el código fourcc DVDS. Éste es un formato ideal para hacer edición de vídeo en programas como Adobe Premiere, Pinnacle Studio o Sony Vegas, pero para el caso de programas que no traigan soporte para este formato (como VirtualDubMod) es necesario instalar el Cedocida DV-codec, un codec gratuito para manejar vídeo digital DV.
    Descargar Cedocida DV-codec
  • Huffyuv: es un codec de vídeo de compresión sin pérdida que consume pocos recursos de procesador. Esto le hace muy útil para capturar vídeo analógico en tiempo real con un ordenador no muy rápido, utilizando programas como VirtualDub o VirtualDubMod.
    Descargar codec Huffyuv
  • Intel I263 & I420: el codec I263 es un codec de vídeo desarrollado por Intel que se suele usar en tarjetas capturadoras y webcams. La siguiente descarga instalará los codecs I263 & I420.
    Descargar codec I263 & I420
  • Ligos Indeo Codec: originalmente desarrollado por Intel y posteriormente adquirido por Ligos, este codec añadirá soporte para los códigos fourcc IV32 (Intel Indeo® Video versión 3.2), IV41 (versión 4.5), IV50 (versión 5.11) y YVU9 (versión RAW 1.2).
    Descargar Ligos Indeo Codec
  • Motion JPEG: este codec sirve para reproducir archivos con fourcc MJPG y MJPEG, especialmente frecuentes entre grabaciones de webcams o cámaras de fotos digitales. También permite crear vídeos en este formato.
    Descargar Motion JPEG
  • MPEG-2: para poder ver SVCD, CVD o DVD en el ordenador, necesitamos el codec para reproducir el formato MPEG-2. Si ya tenemos un programa reproductor de DVD instalado con el cual vemos los DVD, podremos ver ahí también los SVCD y CVD, pero para reproductores que no tengan soporte MPEG-2 como Windows Media Player, es necesario instalar antes este codec.
    Descargar codec MPEG-2
  • MPG4 / MP42 / MP43: aunque poco comunes, es posible encontrarnos algún vídeo codificado con este tipo de compresión diseñado por Microsoft. Algunos Windows ya traen estos codecs instalados, o bien se instalan con las últimas versiones del Windows Media Player, pero aquí también pueden descargarse.
    Descargar codecs MPG4 / MP42 / MP43
  • Sunplus SP5X: codec de Sunplus Corporation necesario para poder reproducir archivos con los códigos fourcc SP4X (SP40 a SP47) o SP5X (SP50 a SP59).
    Descargar Sunplus SP4X - SP5X
  • TSCC: para instalar el TechSmith Screen Capture Codec, de Camtasia, cuyo código fourcc es TSCC. Este codec se utiliza habitualmente para la realización de videotutoriales.
    Descargar TechSmith Screen Capture Codec
  • VP6 / VP7: estos codecs desarrollado por On2 nos permitirán visualizar archivos que utilicen los códigos fourcc VP60, VP61, VP62 o VP70, pero también nos servirán para comprimir nuestros propios archivos en este formato de calidad comparable al DivX o XviD.
    Descargar codecs VP6 / VP7

Codecs de audio

  • DivX - WMA: un caso un tanto especial es el audio DivX - WMA, que a veces encontramos en películas ripeadas hace tiempo con la primera versión de DivX (3.X) y que trae el audio en formato Windows Media Audio. Es un codec que no se usa en la actualidad, pero todavía pueden encontrarse películas que lo usen. El GSpot da la siguiente información de este formato: 0x0161(MSAUDIO2/DIVX, Microsoft Corporation).
    Descargar codec DivX ;-) MPEG-4 Audio Compressor

Packs de codecs

Una mala alternativa son los paquetes de codecs (como el CCCP o el K-Lite), que instalan muchos codecs a la vez y en teoría permiten la reproducción de muchos tipos de archivos. Sin embargo estos paquetes no son nada recomendables, ya que suelen causar infinidad de problemas a la hora de reproducir o codificar, debido a que instalan versiones antiguas, versiones piratas que no funcionan correctamente, instalan varios codecs para un mismo formato, y en algunas ocasiones (las menos) incluso incorportan algún troyano o spyware. Por ello es muy recomendable tener los codecs por separado, descargándolos de los links provistos arriba, además así siempre sabremos qué versiones tenemos instaladas y nos será más fácil mantenerlos al día.

Resumiendo, ¿qué hay que instalar?

Quien no haga nada de edición de vídeo ni tampoco codifique sus propios archivos, sino que sólo se dedique a reproducir vídeos descargados de la red, con los filtros ffdshow, Haali Media Splitter, QuickTime y Real Alternative suele ser más que suficiente, pues incorporan el soporte para los formatos más populares.

En caso de editar o codificar vídeos propios, además de los anteriores, hay que tener instalados los codecs que se vayan a usar para comprimir. Por ejemplo, si se trabaja con el formato XviD, hay que tenerlo instalado. Por norma general, los formatos de uso más frecuente son DivX, XviD, x264 y MP3.

Es recomendable tener instalados los codecs Lame MP3 y AC3 Filter si utilizamos VirtualDubMod habitualmente. Ambos incorporan soporte ACM que nos permitirá manejar este tipo de formatos en VirtualDubMod. Además, el AC3 Filter incorpora un decodificador de audio AC3/DTS excelente, con ecualizador incluido, que es una muy buena alternativa al decodificador que traen los filtros ffdshow.

Para el resto de formatos, la instalación es opcional, y en ningún caso creará algún conflicto con cualquier otro codec mencionado en esta página, por lo que si queremos tenerlo instalado "por si acaso", no habría ningún problema.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Americans seeking fun in the years after World War II found a good measure of it in pizza, a food that when eaten correctly (a matter of some debate among 1950s advice columnists) forced the diner’s lips into a broad smile.
Nothing, however, has yet supplanted the large pepperoni pie delivered hot within the hour as the quintessential American pizza experience.

misterio dijo...

What was that?!!!

MISTERIO.