Si quieres ver esta foto en SU TAMAÑO REAL (ES GIGANTE) entra aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/11/el-blog-cumple-tres-anos-03112011.html

Musica!!!

PD:LOS TITULOS NO LOS COLOQUÉ YO, ASI QUE SI ESTAN MAL PUESTOS... NO ES MI CULPA. SE DESPIDE... MISTERIO.
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 9 (Capitulos 1-9)
Tambien puedes descragarlos desde aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/10/ncis-temporada-9-hdtv.html-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 8 Completa!!!
-----------------------------------------------------------------
NCIS Todas las temporadas Ver Online (Agregado capitulo 9, Temporada 9)
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 7 Completa
-----------------------------------------------------------------
Actualizado LOST Temporadas 5 y 6 (TEMPORADA COMPLETA)
-----------------------------------------------------------------
LOST Todas las Temporadas Ver Online actualizado (Se agregaron todos los capitulos)
---------------------------------------------------------------

Tamaño Imagenes

Lamentablemente, el formato de la plantilla del blog me deja solo un tamaño de imagenes de 450 de ancho, y no voy a cambiar la plantilla, es mi ultima palabra. Si quieren verlas en su tamaño original (funciona 95% de las veces) Hagan click secundario en la imagen, y hagan click en donde dice "ver imagen", o "abrir imagen en una pestaña nueva" les cambiara la pagina, mostrandoles la imagen en tamaño original, otra opción es hacer click en la misma imagen, si es que esta te manda a un vinculo el cual deveria ser la imagen en tamaño completo, y para volver al post, solo hagan click en el boton "atras".
-----------------------------------------------------------------

martes, 29 de diciembre de 2009

¿Cómo grabar vídeo en DVD?

¿Cómo grabar vídeo en DVD?
Introducción

Crear un DVD casero para su lector DVD de salón es muy simple. El AVS Video Converter que dispone de una aplicación de grabación y es compatible con una amplia gama de formatos es una herramienta perfecta para crear películas en formato DVD. Limítese a seguir las instrucciones a continuación para realizar esta tarea.

Paso 1: Descargar e instalar AVS Video Converter

Pulse aquí

Paso 2: Ejecutar AVS Video Converter y seleccionar un archivo de entrada

Para indicar el archivo de vídeo que desea convertir, pulse el botón Navegar... ubicado al lado del campo Fichero de entrada. En la ventana de Windows Explorer abierta seleccione un archivo de vídeo:

¿Cómo grabar vídeo en DVD? Paso 2

¡Nota!Nota: en caso de convertir un DVD, por favor seleccione sólo el archivo VIDEO_TS.IFO para la conversión; para hacerlo, siga X:\Video_TS\Video_TS.IFO. "X" representa el DVD-ROM o una carpeta en el disco duro en la que se guarda el DVD que desea convertir:

¿Cómo grabar vídeo en DVD? Paso 2

Es importante que seleccione el archivo IFO en vez de VOB, ya que el IFO contiene la información sobre la estructura del DVD entero y por tanto permite mantener vídeo y audio bien sincronizados durante la conversión. Además, la mayor parte de DVDs contiene varios archivos VOB (son archivos con el propio vídeo), y al convertir todos los VOB uno tras otro se deberá unirlos al final; se puede evitarlo si usted convierte el IFO.

Después de que haya seleccionado el archivo VIDEO_TS.IFO pulse el botón Avanzado >>. Normalmente el programa escoge el título más largo del DVD que suele corresponder a la película principal. Usted puede verificar si el título deseado está seleccionado en el campo Vídeo -> Pista:

¿Cómo grabar películas en DVD? Paso 2

En caso de convertir archivos desde el disco duro, por favor asegúrese de que usted ha copiado no sólo los archivos VOB, sino también los IFO.

Paso 3: Establecer parámetros de conversión

Pulse a DVD en la barra superior. En la lista de perfiles seleccione una de las configuraciones de parámetros predeterminadas.

¿Cómo grabar vídeo en DVD? Paso 3

Usted puede agregar o quitar archivos de la lista con ayuda de los botones (+/-). Las flechas permiten cambiar la secuencia de archivos.

Paso 4: Seleccionar una ubicación para el archivo de salida

Pulse el botón Navegar... ubicado al lado del campo Fichero de salida y seleccione una ubicación en el disco duro para el archivo de salida.

¡Nota!Nota: es indispensable que usted seleccione una ubicación para su vídeo resultante en el disco duro del ordenador.
Paso 5: Crear menú DVD

El programa le permite crear un menú para su película DVD de salida. El menú facilita la navegación por el vídeo. Empiece por poner marcadores que indicarán el comienzo de cada capítulo del DVD. Para hacerlo, pase al modo de edición haciendo clic en el botón Editar en la barra superior de la pantalla principal. Se abrirá la pantalla siguiente:

¿Cómo grabar vídeo en DVD? Paso 5

Para añadir un marcador, primero ponga el cursor en el Timeline donde usted desea que empiece un capítulo, luego pulse el botón Añadir en el Panel de marcadores.

Para borrar un marcador, seleccione el marcador necesario con el ratón. Pulse el botón Eliminar en el Panel de marcadores o bien haga clic derecho en el marcador y seleccione la opción Eliminar del menú desplegable. Para borrar todos los marcadores pulse el botón Limpiar todo.

Después de poner todos los marcadores haga clic en Aceptar para guardar los cambios introducidos y cerrar la ventana Editar fichero(s) de entrada. Una vez realizado, usted podrá empezar a crear menú DVD.

Pulse el botón Menú en la barra superior de la pantalla principal del AVS Video Converter.

¿Cómo grabar vídeo en DVD? Paso 5

Aquí usted puede escoger entre las plantillas de menú incorporadas o crear su propio menú por medio de usar el botón Cambiar fondo y cargar su propio vídeo o imagen de fondo.

¿Cómo grabar vídeo en DVD? Paso 5

Utilice el mando a distancia para verificar si las posiciones de marcadores son correctas. El marcador añadido se mostrará en el Timeline como un rombo verde (marcador inactivo) o rojo (marcador activo). Usted puede desplazar un marcador por medio de arrastrarlo a lo largo del Timeline, añadir un nuevo marcador o borrarlo haciendo clic en el botón correspondiente.

En cuanto usted esté satisfecho con el resultado, cierre la pantalla de edición haciendo clic en el botón Cerrar en el rincón derecho inferior y pase a la etapa de conversión.

Paso 6: Convertir DVD

Después de ajustar todos los parámetros, haga clic en ¡Convertir! para iniciar la conversión.

¿Cómo grabar vídeo en DVD? Paso 6

Al terminar la conversión la siguiente ventana aparecerá, donde apriete Grabar...:

¿Cómo grabar vídeo en DVD? Paso 6

Paso 7: Grabar DVD de salida en un disco

Inserte un disco vacío en la unidad grabadora de CD/DVD de su ordenador. Asegúrese de que el disco es compatible con la unidad. AVS Video Burner se iniciará para ayudarle a grabar su vídeo en un disco.

Si el ordenador dispone de varias unidades grabadoras, usted podrá escoger la unidad necesaria de la lista, actualizarla y marcar la opción Verificar disco para estar seguro de que el disco será grabado correctamente.

¿Cómo grabar vídeo en DVD? Paso 7

Ahora pulse ¡Grabar! para iniciar la grabación. Tenga en cuenta que si el disco que usted ha insertado no está vacío, le será ofrecida la posibilidad de borrarlo. Si no desea hacerlo, puede expulsar el disco y utilizar otro para la grabación.

El disco se expulsará automáticamente al terminar la grabación. Si usted ha optado por Verificar disco, la grabación tardará más tiempo en función del tamaño de archvios de salida, ya que el programa tendrá que verificarlos.

¡Ahora usted puede ver el DVD que acaba de crear en su lector DVD!

Pulsa aquí para descargar

Fuente:http://www.avs4you.com/es/guides/How-to-burn-video-to-DVD.aspx

Todas las peliculas futurama latino (peliculas pocos links)

Bender's Big Score

No canceles tus planes para el futuro... ¡FUTURAMA está de regreso! En esta nueva película épica, malvados alienígenas nudistas envían a Bender a un alboroto a través del tiempo, forzándolo –sólo ligeramente contra su voluntad- a robar todos los invaluables tesoros históricos de la Tierra. ¿Podrá la heróica tripulación del Planet Express salvar al planeta? ¿Encontrará Leela su verdadero amor? ¿Será revelado el antiguo y terrible secreto del trasero de Fry? Averigualo al ver La Gran Película de Bender, ¡la más grandiosa aventura... de algunos tiempos! Como diría un cierto robot alimentado con cerveza... “¡Hemos vuelto, baby!"

Tamaño: 333 MB aprox.
Formato: RMVB
Idioma: Español Latino.
Calidad: Excelente.


DESCARGAR
Link 1
Link 2

The Beast With A Billions Backs

Repleta de tentáculos, esta nueva épica de Futurama, nos muestra cómo se desgarra el espacio mismo, revelando un portal hacia otro universo. Pero ¿Qué hay más allá? ¿Horror? ¿Amor? O quizás ambos, resulta que nuestros amigos encuentran un repulsivo monstruo, tamaño planeta y con románticas intenciones! Nada más y nada menos que el destino del género humano y robot están en juego, cuando la tripulación de Futurama toma acción hacia... la bestia con billones de brazo.

Tamaño: 312 MB aprox.
Formato: RMVB
Idioma: Español Latino.
Calidad: Excelente.


DESCARGAR

Link 1
Link 2

Bender's Game

Debido al aumento del precio de los combustibles, la tripulación del Planet Express se embarca en una misión peligrosa: infiltrarse en la única mina de sustancia oscura, el origen del combustible de todas las naves espaciales. Pero lo que descubren es un lugar mucho más especial...un mundo medieval donde dragones, magia y borrachos caballeros rodean y se fijan en Bender sospechosamente. Tercera película basada en la serie Futurama.

Tamaño: 300 MB aprox.
Formato: RMVB
Idioma: Español Latino.
Calidad: Excelente.


DESCARGAR
Link 1
Link 2

Into The Wild Green Yonder

Bender se enamora de una mujer robot casada y Leela huye de la ley… ¡la ley de Zapp Brannigan! Fry es la última esperanza del universo… de modo que, si vives en el universo, puede que te interese pensar en irte a algún otro sitio. ¿Podría ser este el fin de la tripulación de Planet Express para siempre? ¡Di que no, cachocarne! ¡Allá vamos, hacia el Distante y Salvaje Verde!

Tamaño: 303 MB aprox.
Formato: RMVB
Idioma: Español Latino.
Calidad: Excelente.


DESCARGAR
Link 1
Link 2


Fuente: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2584779/Todas-las-peliculas-futurama-latino-%28peliculas-pocos-links%29.html
Posteado por: wisenico


Freak Out Extreme Freeride (2007) [PC-Full-Español][RS][MU]



Descripcion: Desarrollado por Coldwood Interactive, Freak Out - Extreme Freeride es un juego de ski en el que descenderemos a toda velocidad por las pendientes más inclinadas y daremos emocionantes y peligrosos saltos a 2000 metros de altura y lejos de la civilización, para que plantes cara a la naturaleza tú solo.



Ficha Técnica
» Plataforma: PC-DVD
» Genero: Deportes, Extremos, Esquí / Snowboard
» Desarrollado por: Coldwood Interactive
» Tambien disponible en: PS2, PSP
» Fecha de salida: Febrero 2007
» Idioma: Español, Ingles

Requerimientos del Sistema:

SO 98/ME/2000/XP, P4 1.8Ghz o similar AMD, 256MB RAM, video 64 MB DX9 compatible

Links de descarga Intercambiables entre los 2 Servidores

Freak.Out.Extreme.Freeride.(c).JoWooD.Productions.-HATRED
Imagen B5I Comprimido con Winrar en 8 Partes de 95.7 MB y una de 44.4 MB (Montar con Alcohol 120%)


Código:
http://rapidshare.com/files/61874279/11_foe_By_JS.part01.rar
http://rapidshare.com/files/61881756/11_foe_By_JS.part02.rar
http://rapidshare.com/files/62171545/11_foe_By_JS.part03.rar
http://rapidshare.com/files/62188316/11_foe_By_JS.part04.rar
http://rapidshare.com/files/62287706/11_foe_By_JS.part05.rar
http://rapidshare.com/files/62315222/11_foe_By_JS.part06.rar
http://rapidshare.com/files/62321745/11_foe_By_JS.part07.rar
http://rapidshare.com/files/62327867/11_foe_By_JS.part08.rar
http://rapidshare.com/files/62057264/11_foe_By_JS.part09.rar
http://rapidshare.com/files/62399042/foef.rar
http://rapidshare.com/files/62066986/11_foe_By_JS.sfv

Código:
http://www.megaupload.com/?d=OP5XTO8I
http://www.megaupload.com/?d=UQJFQKJR
http://www.megaupload.com/?d=K7MUJ0T8
http://www.megaupload.com/?d=96S78MQW
http://www.megaupload.com/?d=HAJWD5GR
http://www.megaupload.com/?d=MTKI22DN
http://www.megaupload.com/?d=55YNRNU0
http://www.megaupload.com/?d=5XKEU2J4
http://www.megaupload.com/?d=50D5FXNV
http://www.megaupload.com/?d=QH5UUHK6
SFV - http://www.megaupload.com/?d=7TRJL27Y
Contraseña: **by_js**

Fuente:http://www.vagos.es/showthread.php?t=227176
Posteado por:DarkJames

miércoles, 23 de diciembre de 2009

La comunicación para los sordomudos y los ciegos [Con el abecedario internacional de señas]

El otro dia comenzaron a dar nuevamente la primera temporada de NCIS en la TV, y habia un capitulo en donde, Abby entraba en la sala a prueba de sonido, y Gibbs comenzaba a hablarle en lenguaje de señas. En ese momento, Gibbs le explica a Tony que los padres de Abby eran sordo-mudos, y que por eso ella aprendio a hablar con señas. Bueno, el otro dia estaba viendo la 6ª temporada y en el capitulo 18 titulado "Knockout", en donde Abby no puede decirle nada sobre un caso a Gibbs y le señala que "Use sus manos holgazanas", lo que significaba que ella le iba a hablar con señas. Al ver ese capitulo recordé que siempre quise hablar en lenguaje de señas, pero siempre olvidaba buscarlo. PERO, hoy por fin lo hice!!!, asi que, aqui van una fotos de Gibbs y Abby, (es que las busqué para colocarlas y estan buenas ^_^U) y despues un articulo muy interesante:



































































































Y ahora, la informacion:
  1. Introducción
  2. La comunicación para los sordomudos y los ciegos
  3. Sistema dactitolológico
  4. Alfabeto Braille
  5. Sistemas alternos
  6. Biliografía

INTRODUCCIÓN

La comunicación es un acto o proceso de paso de información a través de mensajes, significativos entre fuentes y destinatarios en interacción, que partiendo de un código y contextos comunes y usando estrategias adecuadas alcanza el efecto de hacerlos partícipes de sus respectivas intenciones y/o estado.

La comunicación entre personas se realiza, predominantemente, por medio de la lengua oral, y consiste en la transmisión y recepción alternativa de mensajes, por medio de dicha lengua.

En su función esencial, esta comunicación es acústica. Por esta razón, cuando no es posible utilizar el canal auditivo para establecer la comunicación, se buscan sistemas alternativos, como son: la labiolectura, la lengua de signos u otros. El deterioro del canal auditivo no es, por tanto, un impedimento para la comunicación, gracias a que se puede utilizar el canal visual como elemento de sustitución para la recepción del mensaje oral, signado o escrito.

Con todo ello, podemos llegar claramente a la conclusión de que un deterioro visual añadido al auditivo genera problemas bastante serios para la comunicación.

La comunicación con los demás es una de las barreras con las que constantemente se van a enfrentar las personas con problemas graves de vista y oído. Para establecer esa comunicación, es de especial importancia la utilización de un tercer canal: el tacto, que se convierte en el recurso más importante en la vida de una persona sordociega; es su medio de sustituir sus ojos y oídos.

LA COMUNICACIÓN PARA LOS SORDOMUDOS Y LOS CIEGOS

El lenguaje es la capacidad del ser humano para comunicarse mediante un sistema de signos o lengua para ello. No se debe confundir con lengua o idioma, que es la representación de dicha capacidad. La comunicación humana es de manera principal mediante el lenguaje oral o escrito, pero no exclusivamente, ya que para las personas incapacitadas en muchas ocasiones no puedes ser utilizar estos medios para informar sus necesidades. De esta manera establecen la comunicación por otros medios tales como visuales (señales de la circulación, lenguaje de sordomudos o de banderas, fotografías, dibujos, gestos, etc.) y táctiles (presiones con la mano o con el pie, lectura de los ciegos mediante el sistema Braille, etc.).

El lenguaje utilizado por los sordomudos y por los ciegos es un lenguaje icónico, denominado lenguaje signado, en él se engloban muchas formas de comunicación no verbal, es decir movimientos corporales con valor significativo. Los gestos son otras variantes del código no lingüístico son el código no lingüístico gestual y el código no lingüístico auditivo y dactil.

SISTEMA DACTILOLÓGICO

(sobre palma cuando es necesario) Consiste en realidad en hablar mediante cambios de posición de los dedos que se acompañan de ligeros movimientos de la mano. Cada letra tiene una forma que se hace sobre la palma de la mano de la persona sordociega (si tiene resto visual suficiente también se puede hacer en el aire).

El alfabeto manual o alfabeto dactilológico es un sistema de comunicación utilizado por el colectivo de personas sordociegas. Está basado y es muy similar al usado por la Comunidad Sorda, aunque con una diferencia fundamental: las personas sordas lo ejecutan en la versión visual (puesto que su comunicación es visual), es decir, en el aire, en el espacio, mientras que las personas sordociegas lo pueden utilizar en la versión visual o en la táctil (dependiendo de sus restos visuales y de la calidad de los mismos).

En el caso del Sistema Dactilológico Español, se puede decir que cuando se comenzó, en 1987, la tarea de la atención a personas sordociegas adultas, en la ONCE, uno de los primeros problemas que se detectó fue las diversas formas en que las personas sordociegas (especialmente de distintos puntos de España, pero incluso entre los residentes en una misma localidad), configuraban las letras del alfabeto.

Ilustración 1. Alfabeto Dactilológico Internacional

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

La Federación Mundial de Sordos ha fijado un alfabeto dactilológico internacional. El diagrama muestra los movimientos de las manos que representan cada letra del alfabeto. Este lenguaje por signos es reconocido con facilidad por una persona sorda, en especial cuando se acompaña de gestos que significan palabras o ideas específicas, lo que le permite entablar una conversación con otras personas.

El alfabeto actual con pocas variaciones fue introducido por el Español Juan Pablo Bonet en 1620 para utilizarlo en la educación de una persona sorda. Permite la transcripción literal letra a letra del mensaje con las mismas estructuras lingüísticas del código fonético-auditivo. Según la escuela nacional de sordomudos de México "Fundación Sordomudos 2000" A.C.; el lenguaje signado varía de acuerdo al país, capital, estado, municipio, delegación, poblado u escuela.

Ilustración 2. Alfabeto Hand Sign Ilustración 3. Alfabeto Gallaudet Regular

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Prácticamente todos los alfabetos existentes emplean una sola mano a excepción del utilizado en Gran Bretaña y en algunas de sus antiguas colonias, donde se emplea un alfabeto de dos manos (ver ilustración 4).

Ilustración 4. Alfabeto Inglés Ilustración 5. Alfabeto Español

Es un método analítico que requiere una buena capacidad de síntesis para integrar la palabra y buena capacidad de discriminación táctil. Este es el sistema más indicado para comunicar con personas ciegas que pierden la audición. Este sistema presenta distintas variaciones en cada país, así por ejemplo podemos encontrar el alfabeto LORM, (utilizado en la República Checa y algunos países de habla alemana), el MALOSSI, (Italia), alfabetos bimanuales (Inglaterra, Dinamarca, etc).

MAYÚSCULAS SOBRE LA PALMA

Consiste en ir escribiendo sobre el centro de la palma de la mano de la personas sordociega con el índice cada una de las letras que componen las palabras en mayúsculas, una sobre otra. Es el sistema más útil para comunicar con personas con sordoceguera adquirida.

EL DEDO COMO LÁPIZ

Se toma el dedo índice de la persona sordociega y se escribe con él, como si de un lápiz se tratara, el mensaje que se quiere transmitir. Se puede hacer en el aire o sobre una superficie. Es la primera forma de comunicar con personas que quedan sordociegas súbitamente.

LENGUAJE DE GESTOS NATURALES

Es la primera forma de abordar la comunicación con el niño sordociego. Combinan gestos que se relacionan con la funcionalidad del objeto, movimientos del cuerpo que describen la acción deseada, imitación de gestos del niño cuya intencionalidad ha sido comprobada y signos convencionales de fácil comprensión apoyados por el contexto en que se producen.

LENGUA DE SIGNOS

Es la misma Lengua de Signos utilizada por las personas sordas. Cuando la persona es sordociega total o el resto de visión es insuficiente, necesita colocar su manos sobre las de quien le habla para poder percibir el mensaje, (hablamos entonces de lengua de Signos con apoyo táctil). En este caso, las manos de la persona sordociega se colocan colgadas (a modo de percha) en el ángulo formado entre el pulgar y el índice de su interlocutor para seguir el mensaje.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

lustración 6. Alfabeto Sordomudos Tradicional y Números Universales

Es fundamental considerar que nos estamos refiriendo a una lengua cuyo canal de transmisión es muy diferente al que las personas oyentes estamos acostumbrados a utilizar. Se estructura de manera distinta a la oral, considerando un espacio determinado, unos movimientos concretos, acompañado todo ello de expresiones faciales y corporales variadas, que además en el caso de las personas sordociegas debe ser captada a través del tacto.

BIMODAL

El término bimodal se refiere a que el mensaje se expresa en dos modalidades al mismo tiempo; pero la lengua base, lo que marca el orden de la frase y la que determina la sintaxis de las producciones es la lengua oral.

En el caso de las personas sordociegas se combina el dactilológico con signos tomados de la Lengua de Signos Española adaptados tactilmente en su realización en la palma de la mano.

Ilustración 7. Días de la Semana y Meses

(lenguaje sordomudos)

Para ver el gráfico seleccione la opción ¨Descargar trabajo¨ del menú superior

Es posible incluir aquí el sistema "Dactyls" desarrollado por Daniel Alvarez desde su experiencia como persona sordociega, que combina sobre la mano el dactilológico y signos tomados de la Lengua de Signos española, adaptados en su realización al espacio perceptible por la mano y que ofrece una velocidad de transmisión del mensaje para el interlocutor bien entrenado casi similar al de la lengua oral.

Se puede utilizar pedagógicamente como sistema para introducir estructuras de lengua oral y es adecuado como sistema de comunicación para personas con sordoceguera adquirida después del desarrollo del lenguaje o para personas ciegas que pierden la audición.

Alfabeto Braille

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

El sistema braille, El Braille es un sistema de escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue inventado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez. Inventó el código cuando tenía 15 años basándose en un sistema militar para la lectura de órdenes durante los periodos nocturnos sin la necesidad de encender ninguna luz. El braille resulta interesante también por tratarse de un sistema de numeración binario que precedió a la invención de los ordenadores.

Sistema Braille, método de impresión de libros para invidentes basado en un sistema de puntos en relieve grabados en papel a mano o a máquina para ser leídos al tacto. Cada letra, número o signo de puntuación está definido por el número y la localización de los seis posibles puntos de cada grupo (un grupo tiene dos puntos de ancho por tres puntos de alto). El alfabeto Braille también permite escribir y leer música. Los puntos se graban por la parte posterior del papel en sentido inverso, para ser leídos por la parte anterior del mismo en la dirección normal de lectura. Los invidentes pueden escribir Braille en una pizarra con un estilo o utilizando una máquina Perkins (similar a una máquina de escribir).

Está basado en un símbolo formado por 6 puntos: aquellos que estén en relieve representarán una letra o signo de la escritura en caracteres visuales. Es importante destacar que no es un idioma, sino un código. Por lo tanto, las particularidades y la sintaxis serán las mismas que para los caracteres visuales.

El tamaño y distribución de los 6 puntos que forman el llamado Signo Generador, no es un capricho sino el fruto de la experiencia de Louis Braille. Las terminaciones nerviosas de la yema del dedo están capacitadas para captar este tamaño en particular.

Pero este signo sólo permite 64 combinaciones de puntos, siendo insuficientes para toda la variedad de letras, símbolos y números de cada idioma. Esta limitación obligará a la invención de los llamados "símbolos dobles", que veremos más adelante. Se intentó utilizar un símbolo braille de 8 puntos (lo que aumentaría considerablemente el número de combinaciones posibles), pero resultaba incómodo para la lectura y obligaba a recorrer con el dedo cada uno de ellos para entender qué símbolo representaban.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Ilustración 8. Alfabeto Braille

Los puntos negros pequeños son los puntos del signo generador que no están en relieve, sólo se dibujaron para una mejor comprensión de cada símbolo

Si observamos con atención, notaremos que los símbolos correspondientes a la primera fila ocupan sólo los cuatro puntos superiores del signo generador. Los que corresponden a la segunda fila son iguales a los de la primera, pero se le agrega el punto inferior izquierdo (salvo la ñ que es propia del idioma español -el sistema braille, como su inventor, es de origen francés-), y en los de la tercera se agregan los dos inferiores.

Vocales acentuadas

Ya que no es posible colocar un tilde encima de los puntos correspondientes a las vocales se tuvo que inventar un nuevo símbolo para cada una.

Símbolos Dobles

Tomando en cuenta los pocos símbolos resultantes de los 6 puntos del signo generador, hubo que inventar los llamados símbolos dobles, que dan un nuevo significado a la letra que anteceden.


El primer símbolo doble que vamos a conocer es aquel que antecede a otra letra para anunciar que se trata de una mayúscula. Por ejemplo:

Signo de mayúscula Combinación que forma la B mayúscula

El otro símbolo doble que conoceremos ahora es el que antecede a una letra para representar un número. Por ejemplo:

Signo de número. Combinación que forma el número 2

Como se observa, lo interesante de este sistema es que un mismo símbolo puede llegar a tener diferentes significados si se encuentra solo, o precedido por alguno de los símbolos dobles (b minúscula, B mayúscula o número 2).

Números

Los números se forman utilizando las primeras letras del alfabeto -de la "a" a la "j" (números 1 al 0)-, precedidas por el signo numerador. Mostramos a continuación algunos ejemplos de distintos números:

El caso de los números fraccionarios tiene la particularidad en que el numerador se representa con el mismo conjunto de puntos que el número normal, pero utilizando los cuatro puntos de abajo.

Signos de puntuación

La característica resaltadle de los signos de puntuación correspondientes a admiración, interrogación y comillas, es que no se diferencian los símbolos de abrir y cerrar.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

El braille a la vista y al tacto

Si escribimos las palabras Louis Braille con el sistema de puntitos que no están en relieve se vería de la siguiente manera:

Pero en la realidad, sólo se notan los puntos que están en relieve, tanto a la vista como al tacto, por lo cual quedaría así:

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

SISTEMAS ALTERNOS

Hay otros sistemas de comunicación utilizados por personas sordociegas en otros países que se corresponden, con las variaciones propias del país en que se desarrollan, a los expuestos anteriormente o sistemas que son utilizados puntualmente por una persona por lo que exceden el contenido de este capítulo. Es importante hacer una mención aunque breve del Tadoma que es un sistema utilizado por muy pocas personas sordociegas, pero que se caracteriza por recoger información a través de la vibración.

El Tadoma es un método para aprender a hablar por medio de la vibración pero algunos sordociegos lo utilizan como método para entender el discurso de otros. El niño o la persona sordociega que está siendo enseñado con el método Tadoma tiene que situar una mano o mejor, al principio las dos, en la cara del hablante. Pone sus dos pulgares ligeramente sobre los labios y enfrente de ellos y su dedos meñiques a lo largo de los huesos de la mandíbula y los restantes dedos en las mejillas.

En los sonidos vocálicos el aire viene desde los pulmones a través de las cuerdas vocales y encuentra su camino exterior, sin ningún obstáculo a través de la boca. La diferencia entre un sonido vocal y otro se consigue abriendo la boca más o menos y dando forma a los labios. Los sonidos consonantes se generan interrumpiendo la salida del aire con los labios, lengua y dientes. La clasificación de nuestros fonemas consonánticos puede darnos idea de la información que puede recibir el niño con sus manos sobre la boca, mejillas y maxilar del hablante.

BIBLIOGRAFIA



Fuente:http://www.monografias.com/trabajos23/sordomudos-y-ciegos/sordomudos-y-ciegos.shtml
Posteado por: esfingenegra

Encontré una pagina con poleras de NCIS, es esta: http://www.zazzle.com/gibb+tshirts [hay unas con las reglas de Gibbs, de Abby y de Ziva ^_^]

Aqui hay un video en donde esta el alfabeto con movimientos, por lo que es mas util, aqui va: [PD: Antes de despedirme con el video, un mensaje: Wow!!! he vuelto a hablar en mis post ^_^ he llegado a la conclusion de que voy a hablar en cosas que sean importantes, como esta, que tenia una explicacion del porque busque este articulo]