Si quieres ver esta foto en SU TAMAÑO REAL (ES GIGANTE) entra aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/11/el-blog-cumple-tres-anos-03112011.html


Musica!!!

PD:LOS TITULOS NO LOS COLOQUÉ YO, ASI QUE SI ESTAN MAL PUESTOS... NO ES MI CULPA. SE DESPIDE... MISTERIO.
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 9 (Capitulos 1-9)
Tambien puedes descragarlos desde aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/10/ncis-temporada-9-hdtv.html-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 8 Completa!!!
-----------------------------------------------------------------
NCIS Todas las temporadas Ver Online (Agregado capitulo 9, Temporada 9)
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 7 Completa
-----------------------------------------------------------------
Actualizado LOST Temporadas 5 y 6 (TEMPORADA COMPLETA)
-----------------------------------------------------------------
LOST Todas las Temporadas Ver Online actualizado (Se agregaron todos los capitulos)
---------------------------------------------------------------

Tamaño Imagenes

Lamentablemente, el formato de la plantilla del blog me deja solo un tamaño de imagenes de 450 de ancho, y no voy a cambiar la plantilla, es mi ultima palabra. Si quieren verlas en su tamaño original (funciona 95% de las veces) Hagan click secundario en la imagen, y hagan click en donde dice "ver imagen", o "abrir imagen en una pestaña nueva" les cambiara la pagina, mostrandoles la imagen en tamaño original, otra opción es hacer click en la misma imagen, si es que esta te manda a un vinculo el cual deveria ser la imagen en tamaño completo, y para volver al post, solo hagan click en el boton "atras".
-----------------------------------------------------------------

SOBRE LOS ADS QUE PUEDAN APARECER

Hola, les habla MISTERIO, quien se encarga de este blog. Lamentablemente hace muchos años copié códigos html para adornar el diseño de la pagina y esos códigos contenían dentro otros códigos que te incrustaban publicidad. Aún no sé cómo eliminarlos, así que por favor les pido que si les aparece alguna publicidad que no la clickeen, ya que no es mía y yo no gano nada con eso. Les pido disculpas por la molesta publicidad, ya que mi intención es que este blog sea siempre libre de cualquier tipo de propaganda o publicidad. Así que solo traten de ignorarla y cerrarla si es que pueden. Un saludo, se despide MISTERIO.

sábado, 17 de julio de 2010

Como correr juegos viejos sin usar Dosbox [Generar un windows 98 virtual]



Hace mucho tiempo que quise jugar (de nuevo) el juego "Los Archivos secretos de Sherlock Holmes - El Caso de la Rosa Tatuada" ya que lo encuentro muy bueno. El problema es que no podia si quiera instalarlo, ya que, aunque lo montaba con dosbox, no abria nada.

Asi que, despues de MESES buscando, ayer me encontre con esto:

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno amigos, para los juegos pesados pesados como este yo tengo mi sistema personal que CASI NUNCA me ha fallado: tengo instalado en XP el programa Virtual PC con el sistema Windows 98. Me explico:

1- te bajas Virtual PC en español gratis en
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6

2- te bajas el disco duro virtual de Windows 98 para Virtual PCya preparado por el SAGAz brufi (lo puedes bajar de Megaupload http://www.megaupload.com/?d=D9079BJW )

3- Instalas el Virtual PC ignorando cualquier mensaje de error) y sigue el tutorial: http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=virtualPC

4- cuando haya que elegir en "Opciones de disco duro virtual" elige
"Un disco duro virtual existente" y después l enlazas al disco de brufi.

Así tendrás un W98 en perfecto estado listo para instalar esos juegos que se resisten.

Suerte
_________________
visita el blog de MINI-ANÁLISIS de Aventuras Graficas http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Al principio dije "UN SISTEMA OPERATIVO DENTRO DE OTRO!!!" Pero nada mas me resultaba, asi que decidi probar, aunque debiera formatear.

Bien, pues descargue el Virtual PC del link que el dio, luego, bajé el disco duro virtual de Windows 98 para Virtual PC, y abri el link de la pagina que decia ahi (http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=virtualPC) pero voy a dirigir un poco su tutorial (todo lo que esta con letra cursiva son acotaciones mias):

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Instalación de Microsoft Virtual PC
Proceso de instalación
Proceso de configuración
Instalación de Windows 2003 Server
Quien soy

Instalación de Microsoft Virtual PC

Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura, puesto que la partición de Windows no se vera afectada.

Yo trabajo en Autentia y allí tenemos imágenes (máquinas virtuales de virtual PC , qemu..) de varios entornos de desarrollo ya montados, de manera que si se necesita desarrollar en alguna plataforma específica no instalada en el ordenador no hay que estar perdiendo el tiempo en instalar y configurar (acciones que a veces conllevan más tiempo que el propio desarrollo).

Como la máquina virtual se genera en un archivo (realmente son varios contenidos en una carpeta), dichos archivos se pueden luego transferir a otros ordenadores con virtual PC instalado, y la maquina virtual funcionara perfectamente, ahorrando tiempo y costes.
Virtual PC es un programa similar a vmware workstation o qemu.
Se puede descargar una versión de evaluación de virtual PC aquí.

Proceso de instalación

Al comenzar la instalación obtendremos las siguientes pantallas:


Imagen 1: instalación de virtual PC

Imagen 2: instalación de virtual PC

El sistema pide la ruta del instalación del programa


Imagen 3: instalación de virtual PC
EN "ORGANIZACION" NO LE COLOQUEN NADA!!!

Se introduce el nombre de usuario y clave (la clave viene ya definida dado que es una versión de evaluación)


Imagen 4: instalación de virtual PC

a partir de este momento vamos a configurar nuestro primer equipo virtual. Los pasos son sencillos, pero veremos lo que significa cada uno:


Imagen 5: configuración del primer equipo virtual

Imagen 6: configuración del primer equipo virtual

En esta pantalla se nos muestran tres opciones:

  • la primera (por defecto) permite crear un nuevo equipo virtual.

  • La segunda opción crea una maquina virtual con ciertas opciones por defecto, a la que luego habrá que hacer ciertas modificaciones.

  • La tercera opción permite crear una máquina virtual que ya existe en el disco duro (por ejemplo una que nos ha pasado alguien con un entorno ya configurado).

  • DEBEN ELEGIR LA SEGUNDA OPCION, Y ELEGIR EL EL DISCO DURO DESDE LA CARPETA EN DONDE LO HAYAN EXTRAIDO (http://www.megaupload.com/?d=D9079BJW ES ESE LINK), AL BUSCARLO NO LES SALE, COLOQUEN EL EL TIPO DE ARCHIVO, "TODOS LOS ARCHIVOS", Y SI LES DICE ALGO COMO "NO ES COMPATIBLE" PRUEBEN CON LA OPCION TRES, PERO ME PARCE QUE ERA LA DOS. ^_^U.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Elegimos la primera opción puesto que vamos a crear una nueva maquina virtual paso a paso.


Imagen 7: configuración del primer equipo virtual

Le damos un nombre a la máquina virtual, y si lo deseamos, elegimos una nueva ruta donde queremos guardar los ficheros que genera (por defecto los guarda en la carpeta mis documentos). pulsamos siguiente y seguimos el proceso.


Imagen 8: configuración del primer equipo virtual

seleccionamos el sistema operativo que vamos a instalar. En este tutorial vamos a instalar Windows 2003 Server, aunque como se puede ver hay gran cantidad de sistemas posibles para instalar. Por tanto seleccionamos Windows 2003 Server y continuamos.


Imagen 9: configuración del primer equipo virtual

ahora el asistente nos pide la memoria ram que queremos asignar a nuestra máquina. Se aconseja dejar la que el asistente indique. si deseas cambiar la memoria asignada ten en cuenta dos cosas: si asignas muy poca memoria, el sistema operativo que instales puede funcionar mal, o incluso no hacerlo; si eliges demasiada memoria el rendimiento general de tu máquina disminuirá, puesto que la memoria ram que se asigna es parte de la memoria ram física de tu sistema. Usamos la cantidad recomendada y continuamos.


Imagen 10: configuración del primer equipo virtual

en este paso creamos un disco duro virtual: tenemos dos opciones: crear un nuevo disco duro, o utilizar uno existente (por ejemplo uno que creo otra persona con ciertos programas, o datos). Hay que tener en cuenta una cosa: se pueden crear hasta 3 discos duros virtuales, y en este primer disco duro virtual se va a instalar el sistema operativo, así que para que la maquina virtual arranque correctamente si agregamos un disco duro virtual existente, éste debe contener un sistema operativo. Elegiremos la opción de crear un nuevo disco duro virtual y continuamos.


Imagen 11: configuración del primer equipo virtual

elegimos la ruta donde guardar el archivo del disco duro virtual y pulsamos siguiente


Imagen 12: configuración del primer equipo virtual
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< TODO LO QUE ENCERRE CON "<" ES QUE NO ES NECESARIO, YA QUE NOSOTROS YA TENEMOS EL WINDOWS 98 DESCARGADO.

Proceso de configuración

¡Ya tenemos el equipo virtual creado!. Pulsamos sobre finalizar y aparecerá la siguiente pantalla: (si no pareciera automáticamente ir a inicio-->todos los programas-->Microsoft virtual PC)


Imagen 13: ejecución del equipo virtual

mediante esta ventana podemos crear, configurar o eliminar equipos virtuales. Pulsando en el botón nuevo se repetiría todo el proceso anterior para crear un nuevo equipo virtual (podemos crear tantos como queramos). Sin embargo nosotros pulsaremos sobre configuración para ver las opciones que tenemos para personalizar el equipo virtual que hayamos seleccionado.


Imagen 14: configuración del sistema

Fijémonos antes de nada en la ventana de propiedades. a la izquierda tenemos todas las propiedades del sistema que podemos modificar, y a la derecha irán apareciendo los valores correspondientes a cada propiedad. La primera propiedad que vemos es el nombre de archivo, que en esencia es el nombre que le damos a nuestra maquina virtual , que podemos cambiar o dejarla al valor que pusimos inicialmente.


Imagen 15: configuración del sistema

En memoria podemos cambiar el tamaño de la memoria ram del PC virtual. Como ya comentamos anteriormente, hay que tener cuidado al elegir el valor, pues virtual PC tomara de la ram física de nuestro PC el tamaño que le demos a la ram del equipo virtual. cambia el valor sólo si estas seguro de lo que haces.


Imagen 16: configuración del sistema

Desde aquí podemos elegir el archivo del primer disco duro para nuestro sistema, o crear uno nuevo mediante el asistente pulsando sobre 'Asistente para disco virtual'.


Imagen 17: configuración del sistema
HAGAN CLICK EN DONDE DICE "ARCHIVO DE DISCO DURO VIRTUAL", Y VUELVAN A SELECCIONAR EL DISCO DURO DESCARGADO (http://www.megaupload.com/?d=D9079BJW).


Como se puede observar nuestro sistema puede tener hasta tres discos duros virtuales, que seleccionaremos mediante este y el siguiente menu. Podemos elegir un archivo de disco duro existente, o crear uno nuevo.


Imagen 18: configuración del sistema

Esta opción, discos para deshacer, es muy interesante, ya que nos permite realizar operaciones dentro del sistema operativo (como instalar aplicaciones, ejecutar programas con riesgos de infeccion viral..) y al final, decirle que no guarde los cambios, de manera que en el siguiente inicio de la máquina virtual, ésta se encuentra en el estado inicial. También permite guardar los cambios hasta el siguiente inicio de sesión (con posibilidad de deshacer estos cambios), o guardarlos definitivamente. Ten en cuenta que activar esta opción aumentara el tamaño del archivo de disco duro de la maquina virtual.


Imagen 19: configuración del sistema

Esta opción simulará que la unidad de cd o dvd esta conectada en el ide secundario. La mayoría de sistemas operativos aceptan esto sin problemas, pero en caso contrario se puede desactivar.


Imagen 20: configuración del sistema

activando esta opción se permite que le sistema operativo instalado en la máquina virtual detecte automáticamente la existencia de un disquete.


Imagen 21: configuración del sistema

Si necesitáramos tener un puerto serie para la máquina virtual (para conectar un módem o algún dispositivo en este puerto) se debe especificar aquí. Se puede seleccionar el puerto físico COM1 de nuestro PC, una canalización con nombre (que realmente es como un pipe de unix) o un archivo de texto que simulará la entrada y salida de datos del puerto. Lo mismo sucede con COM2


Imagen 22: configuración del sistema

Desde aquí seleccionamos si existe puerto LPT1 (puerto de impresora o periféricos que usen el puerto paralelo). Si quieres imprimir desde la maquina virtual, y tu impresora utliza el puerto paralelo, debes activar esta opción.


Imagen 23: configuración del sistema

Mediante este menú elegimos las interfaces de red que queremos que tenga la maquina virtual (físicas), o seleccionar 'Local solamente', que conectaría la maquina virtual a nuestra red.


Imagen 24: configuración del sistema

aquí puedes activar el sonido o desactivarlo. desactívalo si tienes problemas con el software que vas a instalar en la maquina virtual.


Imagen 25: configuración del sistema

La integración de puntero permite cambiar el puntero del raton entre la ventana del equipo virtual, y nuestro escritorio, de manera que para pasar de Uno a otro no hay que presionar ninguna combinación especial de teclas. Ésta opción solo estará disponible cuando en el sistema virtual se instalen unos drivers especiales llamados Virtual Machine Additions.


Imagen 26: configuración del sistema

Desde aquí podremos indicar que carpetas compartidas a la red de Windows tendrá el sistema virtual (no hace falta que esté conectado físicamente ala red local). Esto es muy útil para transferir datos entre nuestro PC y la máquina virtual.


Imagen 27: configuración del sistema

Este menú permite configurar varias opciones de pantalla. Como en el caso del ratón, algunas opciones sólo estarán disponibles tras instalar las Virtual Machine Additions


Imagen 27: configuración del sistema

Desde aquí podemos seleccionar diferentes opciones para cerrar la maquina virtual.

Bien, pues después de todo esto, ya tenemos instalado y configurada la máquina virtual.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Como ya se comento, algunas de las propiedades anteriores necesitan de las Virtual Machine Additions, unos drivers especiales para la máquina virtual. Dichos drivers solo se pueden instalar cuando exista en la misma un sistema operativo instalado. Procedamos pues a realizar la instalación de un sistema operativo, que para este tutorial será Windows 2003 Server:

Instalación de Windows 2003 Server

Acto seguido instalaremos Windows 2003 Server en la maquina virtual que hemos creado anteriormente. Ejecuta la maquina virtual (Inicio->todos los programas->Microsoft virtual PC). Selecciona la maquina virtual que hemos creado (como en la imagen 13) y pulsa iniciar. Verás que la maquina virtual arranca como si un ordenador normal se tratase. Tenemos dos opciones para instalar Windows 2003; una es si lo tenemos grabado en cd, pues se introduce en la unidad de cd y la maquina virtual arrancara desde el cd, como cualquier PC que tenga habilitada esta opción. La otra es si tenemos un archivo ISO con la imagen de Windows 2003. En este caso no es necesario grabarla a formato físico, dado que virtual PC permite cargar una imagen iso como si de una unidad de cd se tratase. en la ventana de la mauina virtual arrancada, en la barra de menú, verás uno que se llama CD, y dentro de él una opción que es capturar imagen de ISO. Seleccionariamos esta opción y escogemos el archivo ISO que queremos utilizar.

El sistema de instalación de Windows 2003 comenzará:


Imagen 28: Inicio de la instalación de Windows 2003

Y el resto de la instalación se realiza como si en un ordenador físico se realizara, pero con la ventaja de que no perderemos ningún dato en caso de que la instalación sea fallida o halla algún problema. Aquí os dejo el resto de capturas para que os hagáis una idea.


Imagen 29: instalación de Windows 2003

Imagen 30: Fin de la instalación de Windows 2003

¡Y ya está! ya tenemos instalado Windows 2003 Server en nuestra máquina, y ya podemos investigar este sistema operativo de Microsoft. Incluso podemos crear servidores en Windows 2003 y poder acceder a ellos desde fuera de la máquina virtual, daod que, si os acordais en la configuración de la red, especificábamos que tarjeta física de nuestro ordenador utilizaría. Solo tienes que configurar la conexión a Internet desde dentro del Windows 2003 y podrás navegar por internet dentro de la máquina virtual. ¡Una gozada!.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ESO TAMPOCO ES NECESARIO, YA QUE NO VAMOS A INSTALAR NADA.

Y POR ULTIMO, DECIRLES QUE AL MOMENTO DE INICIAR WINDOWS 98, LES SALDRA "NOMBRE DE USUARIO" Y "CONTRASEÑA", NO ESCRIBAN NADA, SOLO PRESIONEN "ENTER".

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, para instalar el juego desde el CD, intenten irse a la parte superior de la ventana (en caso de que no este en pantalla completa, si es asi, primero presionen "ALT derecho" + "ENTER")

Si no pueden, mantengan presionado "ALT derecho" mientras mueven el mouse, esto hace que el mouse se salga de windows 98 y vuelva a su sistema oprativo, vien, pues vayan a "CD", y elijan "Usar la unidad fisica X" (X es la letra en la que ustedes montaron la iso, en caso de la iso, o la letra de su lector en caso en que lo tengan grabado en un CD) en ese momento se abrira el juego, y eso es todo, ya pueden jugar todos los juegos que quieran, sin usar dosbox ni nada tan complejo, auque con un front end dosbox es muy facil de usar.

Fuentes:

Fuente (1):http://aventgraficas.foros.ws/t188/sherlock-holmes-y-el-caso-de-la-rosa-tatuada-dosbox/15/

Posteado por (1):lobo_rojo

Fuente (2):http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=virtualPC

Posteado por (2):Germán Jiménez Centeno

Bueno, eso es todo, esperando que les funcione, cualquier duda comenten, se despide...

No hay comentarios: