Si quieres ver esta foto en SU TAMAÑO REAL (ES GIGANTE) entra aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/11/el-blog-cumple-tres-anos-03112011.html


Musica!!!

PD:LOS TITULOS NO LOS COLOQUÉ YO, ASI QUE SI ESTAN MAL PUESTOS... NO ES MI CULPA. SE DESPIDE... MISTERIO.
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 9 (Capitulos 1-9)
Tambien puedes descragarlos desde aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/10/ncis-temporada-9-hdtv.html-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 8 Completa!!!
-----------------------------------------------------------------
NCIS Todas las temporadas Ver Online (Agregado capitulo 9, Temporada 9)
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 7 Completa
-----------------------------------------------------------------
Actualizado LOST Temporadas 5 y 6 (TEMPORADA COMPLETA)
-----------------------------------------------------------------
LOST Todas las Temporadas Ver Online actualizado (Se agregaron todos los capitulos)
---------------------------------------------------------------

Tamaño Imagenes

Lamentablemente, el formato de la plantilla del blog me deja solo un tamaño de imagenes de 450 de ancho, y no voy a cambiar la plantilla, es mi ultima palabra. Si quieren verlas en su tamaño original (funciona 95% de las veces) Hagan click secundario en la imagen, y hagan click en donde dice "ver imagen", o "abrir imagen en una pestaña nueva" les cambiara la pagina, mostrandoles la imagen en tamaño original, otra opción es hacer click en la misma imagen, si es que esta te manda a un vinculo el cual deveria ser la imagen en tamaño completo, y para volver al post, solo hagan click en el boton "atras".
-----------------------------------------------------------------

SOBRE LOS ADS QUE PUEDAN APARECER

Hola, les habla MISTERIO, quien se encarga de este blog. Lamentablemente hace muchos años copié códigos html para adornar el diseño de la pagina y esos códigos contenían dentro otros códigos que te incrustaban publicidad. Aún no sé cómo eliminarlos, así que por favor les pido que si les aparece alguna publicidad que no la clickeen, ya que no es mía y yo no gano nada con eso. Les pido disculpas por la molesta publicidad, ya que mi intención es que este blog sea siempre libre de cualquier tipo de propaganda o publicidad. Así que solo traten de ignorarla y cerrarla si es que pueden. Un saludo, se despide MISTERIO.

sábado, 2 de abril de 2011

Las 20 mejores Aventuras Gráficas de la historia

http://www.tiempodeculto.com/images/fotos_articulos/banners/aventuras_graficas_top20.gif

NOTA: ACTUALIZADO 20 DE AGOSTO DE 2008: ARTÍCULO "LAS AVENTURAS DESCARTADAS EN LA LISTA"

Seguramente será un tema controvertido, ya que para muchos de vosotros vuestra aventura gráfica favorita no estará en la lista. Muchas se han quedado fuera (algunas de mis favoritas), pero había que elegir a las 20 mejores por varios factores y características. Sin embargo, es un tema que había que tratar, para recordar ese género, el género por excelencia de los PCs, todas esas horas y aventuras que hemos vivido delante de la pantalla de un ordenador. Empezamos a recorrer la lista del 20 al 1... ¿Quién será el número uno? Por cierto, a que más de uno se baja el emulador para jugarlos hoy...


20º 19º 18º 17º 16º 15º 14º 13º 12º 11º 10º


20º: Leisure Suit Larry VI

La última aventura de la lista es también la última entrega clásica de la saga "Larry" (la séptima entrega cambió el estilo). Estos juegos se caracterizaron por su sentido del humor y por sus contenidos mínimamente eróticos que lo hacían un juego para mayores de 18 años (eran otros tiempos). Solían ser juegos cortos y técnicamente no eran demasiado buenos, pero en esta lista era obligatorio un Larry.

No merece estar en puestos más adelantados por lo que hemos apuntado anteriormente: es corta, en ocasiones ilógica y puede llegar a desorientar a los jugadores. Sin embargo, su sentido del humor y su personaje, hacen que entre en la lista de las 20 mejores. Para los "más aventureros", tal vez entendáis que este lugar podía haber sido ocupado por algún "Police Quest", el "Space Quest" o el "Laura Bow", o algún otro magnífico juego de Sierra. Puede ser, pero ha quedado así.


19º: KGB

La única aventura en "primera persona" de la lista. Esta aventura de Virgin te mete en la piel de un agente de la KGB inmerso una conspiración para impedir la consecución de la Perestroika. En este juego nada es lo que parece, hay múltiples caminos para llegar a diversos finales (e innumerables maneras de morir) y la historia atrapa desde el primer momento.

Esta aventura está tan atrás en la lista, porque está dirigida a jugadores expertos. Su dificultad es extrema, además en ocasiones se rompe la linealidad, y malas decisiones nos puede estar entreteniendo durante ¡¡¡días!!! para descubrir finalmente que no podemos avanzar y que no nos queda otra cosa que perder o morir. Los jugadores no expertos (y algún curtido aventurero también) se perderán cada dos por tres. Además, el aspecto gráfico es bastante regular. La libertad de acción es uno de los puntos fuertes, y el juego en un simulado "tiempo real". También el guión. Yo conseguí acabarlo sin ninguna ayuda, pero sudé sangre.


18º: The dig

Una gran aventura, sin lugar a dudas. Un guión estupendo, gráficos geniales (unos maravillosos escenarios y paisajes son uno de sus puntos más fuertes), y el espacio... Steven Spielberg es su productor y asesor, y la calidad de LucasArts es patente en todo momento.

Entonces ¿por qué no está más adelante? Pues por varias razones. En su empeño por alejarse del humor clásico de LucasArts, el guión, aunque bueno en lo referente a historia, quedó bastante soso. La aventura es demasiado corta y bastante fácil para jugadores curtidos, y al terminarla, te queda el regusto amargo de querer más. Algo que también ocurrió con otro clásico, el "Full Throttle". No obstante, es una gran aventura.


17º: Simon the sorcerer

Con un estilo calcado del SCUMM de LucasFilms (y posteriormente LucasArts), "Simon the sorcerer" y su continuación, se convirtieron en grandes éxitos de ventas. Con una historia no muy original (vista en varias aventuras anteriores como "Curse of Enchantia"), pero con buen humor y bonitos gráficos, el joven aprendiz de mago, Simon, que se hizo un hueco en la historia de las aventuras gráficas.

La aventura es muy buena, pero en todo momento nos da la impresión de que esa historia ya la conocemos. No es demasiado difícil, pero tiene muchas opciones a pesar de su linealidad clásica. Es un juego para los aventureros más ortodoxos que no quieran una aventura muy complicada, pero si divertida de jugar.


16º: Prisoner of ice

Una gran aventura, sin lugar a dudas, geniales gráficos, buena historia, y a todo esto se le suma el universo personal de H.P. Lovecraft, y sus monstruos favoritos. La compañía francesa Infogrames, explotó bastante bien el fenómeno Lovecraft, y "Prisoner of ice" iba a ser su gran apuesta por dar un paso más en el mundo de las aventuras gráficas.

Pero nos engañaron. La aventura es perfecta, pero realmente no aporta nada nuevo. A los aventureros más clásicos esto es lo que nos gusta, ya que queremos que nuestros juegos sean los clásicos 2D de siempre, pero se esperaba algo más de esta aventura. La única razón por la que no está más arriba, es que considero que las que la preceden lo merecen más. Pero sin duda estamos ante una de las mejores aventuras gráficas que se pueden jugar.


15º: Day of the tentacle

Diversión, diversión y diversión. Pura y dura, por eso había que repetirlo. "Day of the tentacle" significa el cambio hacia las "aventuras de dibujos animados", y lo hace de una manera genial. La interfaz es la clásica de LucasArts, y se trata de una "continuación" atípica del "Maniac Mansion", más de su mundo que de su historia.

Total éxito y originalidad por su manera de mezclar las historias a través del tiempo (ya que viajamos en el tiempo como si fuéramos Marty McFly). Esta aventura sigue muy viva hoy en día, y varias comunidades alemanas de desarrolladores amateur siguen haciendo continuaciones freeware con sus personajes favoritos. ¡Bernard for ever! Incluso podía estar en un puesto mejor, pero ya veremos que nos encontramos...


14º: The legend of Kyrandia

Un nuevo mundo, el de Kyrandia, apareció cuando las aventuras gráficas empezaban a dar señales de agotamiento, y lo cierto es que esta saga revitalizó el género, dándole una segunda edad de oro. La compañía Westwood, trabajó en una interfaz original alejada de las clásicas GUI (interfaz gráfica de usuario) de LucasArts o SIERRA. Lo cierto es que lo consiguió.

El juego tiene buenos gráficos para la época, importantes dosis de humor y una buena historia. Sin embargo, hay toques ajenos al mundo de las aventuras gráficas (más propios del ROL) que realmente no aportan nada positivo a la aventura, y que la lastran en diversión. El jugador puede perderse de vez en cuando y hay ciertos puzzles no demasiado lógicos. La interfaz puede llegar a ser confusa. Por eso no sube más en la lista. De todas formas, y como todas las de la lista, es un gran juego.


13º: Sam & Max: hit the road

Vuelven los dibujos animados de LucasArts, y lo hacen con otra divertidísima aventura. Además conocemos a unos personajes carismáticos: Sam, un perro detective, y Max, un conejo caníbal con problemas mentales. Historia absurda pero que engancha, gráficos bonitos y divertidos, mucha mala hostia y situaciones bizarras y cafres...

Es un gran juego, no demasiado fácil y bastante extenso. Los puzzles son lógicos y la diversión no decrece. Además, por si fuera poco, tenemos varios minijuegos que no tienen nada que ver con la historia por si queremos dejar de pensar un rato. Clónicos de Elvis, comunidades de Bigfoots, la parejita que forma Sam y Max... ¡Genial juego!


12º: Grim Fandango

Tal vez se trate de la última gran aventura de LucasArts (posteriormente se editaría la última de la saga Monkey Island, pero esta fue un experimento totalmente fallido y olvidable). Original y divertida, rara, muy rara, pero sin duda genial. Posteriores intentos por revitalizar el género, como "The longest journey" o "Syberia", se olvidaron del humor y realizaron obras muy adultas. Pues bien, "Grim Fandago" es una obra muy adulta, pero abarrotada del mejor humor visto en un juego.

Lleva el mundo real (corrupción, crimen, etc...) a un inframundo muy particular y divertido, todo con ese toque mexicano de la muerte que tan bien es explotado en esta aventura. Sin embargo, el juego fue un relativo éxito (o fracaso, según se mire), porque no consiguió muchas ventas, y este fue uno de los últimos clavos en el ataúd de las aventuras gráficas como género comercial. El juego no tuvo ninguna culpa, pero la historia está ahí.


11º: Broken Sword

Uno de los últimos exitazos comerciales del género, y real precursor de la fiebre templaria que hoy en día recorre las librerías, pantallas de cine y televisión, e Internet. Una historia muy cuidada, unos gráficos de los mejores que se han visto en aventuras gráficas, y el regreso a las 2D más clásicas, hicieron que "Broken Sword" alcanzara un éxito general y muy merecido.

Esta aventura podría estar incluso más arriba, porque como aventura gráfica es perfecta, sin embargo, a veces se hace demasiado estática y monótona. Aun así, es un juego imprescindible en la ludoteca de todo aventurero (y jugador en general) que se precie. George y Nico se han ganado un puesto en el Olimpo de los PCs...


10º: Shadow of the comet

Otra vez un acercamiento al universo de H.P. Lovecraft, y una vez más realizado con éxito. Historia oscura, terrorífica y genial. Muy buenos gráficos, más teniendo en cuenta la época, que era la de las primeras grandes aventuras gráficas. Un interfaz distinto al que estábamos acostumbrados, a veces algo lioso, pero cumple su función.

Es un juego para aventureros exigentes, ya que el grado de dificultad es bastante elevado, y algunos puzzles son muy rebuscados. Además, la muerte está siempre presente, y no debemos dejar que nada se nos pase. No es tan técnica como otras aventuras, pero sí muy oscura (a un nivel cercano del genial, pero no obstante excluido de esta lista por diversas razones, "I have no mouth but I must scream"). La existencia de algunos "bugs" y fallos que nunca fueron eliminados, hacen que esta aventura no pueda ascender más puestos.


9º: Indiana Jones and the Last Crusade

Por fin llega uno de los "grandes juegos" de LucasFilm (posteriormente LucasArts), y por fin aparece el héroe por excelencia, Indiana Jones. Buenos gráficos para la época, aunque sin exagerar, pero con una dificultad perfectamente balanceada (muy al estilo "Lucas") y puzzles muy lógicos. Además, hay que tener en cuenta que nos ponemos en la piel de Indy.

Divertida y extensa, adelantada a su tiempo, "Indiana Jones and the Last Crusade" es un genial juego que sigue muy vivo a día de hoy, ya que se siguen realizando continuaciones amateur en todas las partes del mundo. Interfaz SCUMM clásica y juego que forma parte del ABC del género. ¡Imprescindible!


8º: Los archivos secretos de Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado

Una obra maestra hecha videojuego, como no podía ser de otra forma al tener un protagonista como el genial Sherlock Holmes. Geniales gráficos, extensísima aventura con muy buen guión, ritmo y tensión constante. No podía ser otra cosa que un éxito rotundo.

En este juego, realmente sentiremos que estamos en la piel de Holmes, siempre acompañado por Watson, y únicamente la cantidad enorme de textos, puede "sacarnos" del juego en algún momento si es que no somos lo suficientemente pacientes. El grado de dificultad es alto, sin ser excesivo, y los puzzles son lógicos y muy trabajados. Un genial juego que no debe faltar en el emulador de tu ordenador.


7º: Loom

Es tan difícil alcanzar la perfección, tocar esa fibra sensible que se esconde en nuestros curtidos centros de fantasía, hacernos soñar. Sin la menor duda, "Loom" lo consigue. Y lo hace con una originalidad exorbitante. Su interfaz es simplemente una vara con la que, mediante un sistema de notas musicales, nuestro personaje (Bobbin) invocará hechizos mágicos que le ayudarán en su aventura.

Unos gráficos bellísimos, una historia digna de una película fantástica, los gremios (tejedores, herreros, pastores, vidrieros y clérigos), el dragón, la música... ¡Qué música! ¡Qué banda sonora! Y aquel texto introductorio:

"Mucho tiempo después del paso de la Segunda Sombra, cuando los dragones volaban por el luminoso firmamento y las estrellas eran brillantes y numerosas, llegó la Era de los Grandes Gremios. Herreros, pastores, clérigos y tejedores dedicaron sus esfuerzos a alcanzar el control absoluto del conocimiento secreto. A través de los siglos, los tejedores destacaron por conseguir que su trabajo trascendiera los límites de lo puramente físico. Pero ahora, un extraño poder ha barrido su gremio al olvido, y la única esperanza para ellos y el resto del universo conocido la constituye un joven llamado Bobbin Threadbare, en cuyos hombros recae el pesado destino que le convierte en paladín contra el lado oscuro del Mundo, allí donde el temible Caos es señor absoluto..."


6º: Gabriel Knight: sins of the fathers

De vez en cuando surge una historia que te obliga a seguir jugando hasta que la terminar, y cuando la has terminado, deseas más y más. Esto es lo que pasa con el bueno de Gabriel, que en esta aventura, injustamente desconocida, nos mete de lleno en una historia llena de giros inesperados, personajes extremos y geniales momentos.

El guión es digno de una película, estamos ante un "thriller" de tomo y lomo, localizado en la ciudad de "Nueva Orleans", con todo su mestizaje, el vudú, y todo ese mundo paranormal rodeándonos. La ambientación es impresionante, los datos históricos son muy fieles a la historia real, y los toques fantásticos se introducen de manera ágil y nada forzada. Realmente creeremos estar allí, enfundados en la piel del gran Gabriel Knight.


5º: Maniac Mansion

"Maniac Mansion" merece un puesto de honor por muchas razones. Por ser una pionera del género, por estar cargada de dosis tronchantes de humor y diversión, por su originalidad exultante, por su historia absurda y bizarra. Por todo eso y por más, abre el TOP 5 de la lista.

Los gráficos son divertidos y agradables, el sistema es SCUMM clásico. La originalidad, con el hecho de tener que elegir a un equipo para empezar a jugar, cosa que tiene efecto sobre el transcurso de la aventura (que podremos acabar por lo tanto de maneras diferentes), y las situaciones absurdas y tremendamente divertidas, encumbran este título a auténtico clásico de género. Imprescindible juego que puede descargarse en su versión Deluxe hoy en día, con un importante lavado de cara y utilizable en los sistemas operativos modernos.


4º: King Quest V

Otro auténtico peso super-pesado del género. La saga por excelencia de la casa SIERRA, y eso que la compañía es conocida por sus famosas sagas. "King Quest V", es sin lugar a dudas una aventura perfecta, muy exigente y dura, y absolutamente increíble en su apartado visual.

La dificultad es altísima, pero el juego lo merece, porque es extenso y nos tendrá pegados al ordenador durante muchos días. Moriremos muchas veces antes de conseguir nuestro objetivo (salvar a nuestra familia de las garras de un malvado hechicero), y conoceremos a muy diversos personajes a lo largo de nuestra aventura, en la piel del rey Graham de Daventry. Esta aventura marca un antes y un después en el universo SIERRA, que gana una notable calidad después de la edición de "King Quest V".


3º: Indiana Jones and the fate of Atlantis

Y llegamos al podium de honor. El bronce es para otro peso super-pesado en esto de las aventuras gráficas: "Indiana Jones and the fate of Atlantis". Otra maravilla del género que a día de hoy sigue muy viva entre los desarrolladores amateur, que siguen realizando nuevas aventuras del héroe del látigo y el sombrero.

Unos gráficos muy mejorados desde "La última Cruzada", una historia nueva que bien podría haber significado una nueva película de Indy... Es sin lugar a dudas una de las mejores aventuras de todos los tiempos, con múltiples maneras de avanzar, no muy dificil pero muy extensa y variada. De lo mejorcito que se ha hecho nunca.


2º: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

Ohhhhhhhh... Auténtica crema este juego, sí señor. La segunda parte de las aventuras de Guybrush Threepwood, llega al segundo puesto de la lista con total merecimiento. Y es que estamos ante la posiblemente mejor aventura gráfica de todos los tiempos, y sin embargo no es la primera de la lista, ¿por qué será? Lo sabremos muy pronto.

Pero qué podría decir de esta maravilla. Es la perfección hecha juego, con unos gráficos geniales, una historia cargada de humor y acidez (a la que solo le falla el final), y con ese "prota" y toda su tribu de locos seguidores... La plata es para esta aventura del dios del género Ron Gilbert, que tan regularmente continuada fue en "The curse of Monley Island"(Monkey Island 3), y tan vergonzosamente asesinada fue en la cuarta parte de la serie ("The escape from Monkey Island").


1º: The secret of Monkey Island

No podía ser de otra forma, el oro de la clasificación es para la incomparable y genial aventura "The secret of Monkey Island", la perfección auténtica, el rasero por el que se deben medir a todas las demás. La culpable de que el mundo de los PCs se volcara en jugar a este género que a día de hoy agoniza comercialmente.

Clásica interfaz SCUMM, toneladas de humor, ¡¡¡peleas de insultos con malvados piratas!!! Es la aventura que todo jugador debe conocer hasta su último "easter egg", todo friki debe conocer sus diálogos y comprarse una camiseta que rece: "yo vencí a la Sword Master de Meele Island". Muy viva, ya que ha sido reeditada para la consola de Nintendo, la DS, con gráficos remasterizados pero la misma historia que tanto nos gustó y que todavía nos gusta...

Ángel Codón Ramos, rebuscando en los cajones

Fuente:http://www.tiempodeculto.com/articulos/juegos/top20_aventurasgraficas.htm

Posteado por:Ángel Codón Ramos

No hay comentarios: