“Rebana, destroza, pica y elimina a los malos de Shadow Warrior. Asume el papel de Lo Wang, un tipo mal hablado, rudo y peleador, armado con una serie de armas detestables y temerario para la destrucción. Shadow Warrior tiene un rico ambiente, con vehículos, camiones y muchos escenarios urbanos”.
Sí, eso es; Shadow Warrior, el siguiente videojuego que publicó 3D Realms después de su éxito con Duke Nukem 3D. Al igual que éste, emplea el famoso motor gráfico Build, si bien con algunas características nuevas que lo hacen más sofisticado. Por ejemplo, entre ellas encontramos la capacidad de mostrar plantas superpuestas -aunque no con la flexibilidad de juegos en 3D reales, como Quake-.
Y por supuesto, la novedad más llamativa de Shadow Warrior: ¡podemos usar vehículos! Lanchas, automóviles…, incluso tanques. Teniendo en cuenta las limitaciones del motor Build, la idea está muy bien llevada a la práctica, y además resultaba muy novedosa cuando el juego salió a la venta. De hecho, en ningún arcade anterior encontramos esta posibilidad; sí, en juegos como Duke Nukem 3D o Tekwar también aparecen vehículos, pero éstos se mueven por una ruta predefinida, sin que nosotros podamos hacer otra cosa que subirnos en ellos o bajarnos. Pero aquí el asunto es diferente; en Shadow Warrior los conducimos.
“Sí, han aparecido primero otros juegos similares en 3D, pero si te gusta una variación entretenida del tema, especialmente con una sensación de Barrio Chino, Shadow Warrior es tu juego”. “[...] Te sientes como si estuvieses en medio de una de esas malas películas de artes marciales…”
Éste es el otro gran detalle de Shadow Warrior; su ambientación. Por una vez nos alejamos de los tópicos más manoseados en los arcades 3D. Por lo tanto, aquí no hay policías, ni marines, ni alienígenas invasores, ni demonios, ni robots… El juego ofrece no obstante un buen repertorio de criaturas extrañas, pero en un ambiente de película ochentera de lucha oriental. Escuelas de artes marciales, letreros en chino, shurikens volando a diestro y siniestro… En definitiva, todas esas ideas que convirtieron en un fenómeno social al cine de bajo presupuesto “made in Hong-Kong” -y sus imitaciones norteamericanas, como aquel bodrio infumable de “El Guerrero Americano”-.
El juego se publicó en 1997, pero no tuvo todo el éxito que se esperaba en 3D Realms. Entre otras cosas porque salió a escena demasiado tarde. El motor Build ya comenzaba a lucir un tanto anticuado por aquellas fechas; y aunque seguía siendo potente y muy flexible, con características únicas como los espejos, no podía rivalizar con la estética de Quake y sus derivados. Esto no quiere decir que Shadow Warrior pasase desapercibido; el juego se vendió bien y gozó de cierta popularidad, pero nada comparable a la fama que alcanzó Duke Nukem 3D.
TEXTO EXTRAIDO DE ARCADES 3D
Disfrutenlo
PARTE 1
http://lix.in/d3abb3
PARTE 2
http://lix.in/889d69
Audio Tracks
http://lix.in/7f87e3
ATENCION:
Para grabar el juego a un CD:
1. Con el Nero, seleccionan el menu CD y eligen CD Mixto
2. En la pestaña datos, mueven todo el contenido de las 2 partes de la descarga.
3. En el apartado Audio, mueven todos los audio tracks
Fuente:http://www.gratisjuegos.org/descargar/shadow-warrior-pc-full/
Posteado por:m4l3v0
No hay comentarios:
Publicar un comentario