Si quieres ver esta foto en SU TAMAÑO REAL (ES GIGANTE) entra aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/11/el-blog-cumple-tres-anos-03112011.html


Musica!!!

PD:LOS TITULOS NO LOS COLOQUÉ YO, ASI QUE SI ESTAN MAL PUESTOS... NO ES MI CULPA. SE DESPIDE... MISTERIO.
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 9 (Capitulos 1-9)
Tambien puedes descragarlos desde aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/10/ncis-temporada-9-hdtv.html-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 8 Completa!!!
-----------------------------------------------------------------
NCIS Todas las temporadas Ver Online (Agregado capitulo 9, Temporada 9)
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 7 Completa
-----------------------------------------------------------------
Actualizado LOST Temporadas 5 y 6 (TEMPORADA COMPLETA)
-----------------------------------------------------------------
LOST Todas las Temporadas Ver Online actualizado (Se agregaron todos los capitulos)
---------------------------------------------------------------

Tamaño Imagenes

Lamentablemente, el formato de la plantilla del blog me deja solo un tamaño de imagenes de 450 de ancho, y no voy a cambiar la plantilla, es mi ultima palabra. Si quieren verlas en su tamaño original (funciona 95% de las veces) Hagan click secundario en la imagen, y hagan click en donde dice "ver imagen", o "abrir imagen en una pestaña nueva" les cambiara la pagina, mostrandoles la imagen en tamaño original, otra opción es hacer click en la misma imagen, si es que esta te manda a un vinculo el cual deveria ser la imagen en tamaño completo, y para volver al post, solo hagan click en el boton "atras".
-----------------------------------------------------------------

SOBRE LOS ADS QUE PUEDAN APARECER

Hola, les habla MISTERIO, quien se encarga de este blog. Lamentablemente hace muchos años copié códigos html para adornar el diseño de la pagina y esos códigos contenían dentro otros códigos que te incrustaban publicidad. Aún no sé cómo eliminarlos, así que por favor les pido que si les aparece alguna publicidad que no la clickeen, ya que no es mía y yo no gano nada con eso. Les pido disculpas por la molesta publicidad, ya que mi intención es que este blog sea siempre libre de cualquier tipo de propaganda o publicidad. Así que solo traten de ignorarla y cerrarla si es que pueden. Un saludo, se despide MISTERIO.

martes, 7 de septiembre de 2010

Detective Conan [toda la info desde su creador y su origen]

BUENO EN ESTE CASO ME TOMARE LA MOLESTIA DE

DEJARLES TODA LA INFORMACION DE

"DETECTIVE CONAN" SU CREADOR , SUS ORIGENES , SUS

PELICULAS , SU ANIME , ETC


Detective Conan (名探偵コナン, Meitantei Conan?) es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama (青山 剛昌, 'Aoyama Gosho'?), conocida en Estados Unidos como Case Closed.que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.
El manga se sigue editando en Japón desde 1994. El anime se transmite desde 1996 y cuenta con 565 episodios hasta la fecha. Hasta marzo de 2009 se emitió la mayoría de los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV, a partir de abril del mismo año comenzó a emitirse los días sábados a las 18:00 por el mismo canal.
En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador Gosho Aoyama , donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está más cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.

HISTORIA



La historia trata acerca de un joven de escuela preparatoria llamado Shinichi Kudo, un detective juvenil que un día invita a su amiga de infancia Ran Mouri a un famoso parque de atracciones. En uno de los juegos del lugar ,ocurre un extraño caso de asesinato , donde logra revelar la verdad de aquel incidente . En el caso, estaban relacionados 2 extraños personajes vestidos de negro . Shinichi sigue a aquellos hombres y descubre que estaban haciendo tratos ilegales. De pronto uno de ellos coge a Shinichi por la espalda, lo golpea con un bate y lo drogan con una pastilla que en teoría lo llevaría a su muerte. Pero esa pastilla tenía unos efectos secundarios: en vez de morir, encoge. Allí es cuando Shinichi Kudo encoge a un niño de 7 años decide cambiarse el nombre a Conan Edogawa para no involucrar a demás personas en aquel caso, y decide ir a vivir a la casa de Ran, ya que su padre es detective y por medio de él podría lograr encontrar esa organización y volver a su tamaño normal.


PERSONAJES



Shinichi Kudo (工藤 新一, Kudō Shinichi?) (Apodado por Vermouth: "Silver Bullet" (Bobby Jackson en Latinoamérica): Es el detective adolescente que encogió a causa de un veneno que unos hombres vestidos de negro le hicieron beber y éste es el protagonista de esta historia, ahora conocido bajo la identidad de Conan Edogawa. Es hijo de Yusaku Kudo y Yukiko Kudo. Está enamorado de Ran Mouri, su mejor amiga, la cual conoce desde que son pequeños y que ahora vive con él, pero con la identidad de Conan Edogawa. Para sí mismo, no se lleva muy bien con el detective Mouri, a causa de sus frecuentes errores y vicios, y cuando se encuentra en situaciones que involucren a sus pares o a kogoro con sus clientes (la clase de situaciones que, en circunstancias normales, de hacerse conocidas darían lugar a rumores desagradables), cuando no lo involucran al directamente, adopta una postura de desvergonzado pero prudente y generalmente razonable evaluador de la situación.

Ran Mouri (毛利 蘭, Mōri Ran?) (Apodada por Vermouth: "Angel" (Claudia Guzmán en Latinoamérica): Es la capitana del equipo de kárate de su instituto. Está enamorada de Shinichi. Es una chica muy sensible pero de buen corazón, aunque bastante seria cuando de buenos modales se trata. A lo largo de la serie ha sospechado incontables veces de Shinichi, pero por obra del destino siempre termina creyéndole, y habitualmente vigila rigurosamente los modales de su padre en publico, llegando a controlarlo de ser necesario.

Kogoro Mouri (毛利 小五郎, Mōri Kogorō?) (Carlos Guzmán en Latinoamérica): Es un detective más bien mediocre, padre de Ran y ex-marido de Eri Kisaki, una famosa abogada. Es adicto al tabaco, al alcohol, las carreras de caballos y los conciertos de Yoko Okino. La fama que adquirió como gran detective (la cual, en realidad, gano gracias a Conan) hace que se comporte como un completo presumido de su habilidad para resolver casos y varias veces demuestra tener un caracter marcadamente diferenciado cuando esta realmente consciente, del que parece demostrar cuando Conan lo duerme para resolver los casos haciéndose pasar por él. A pesar de que no tenga intelecto para ser detective, formó parte de la policía en el pasado y fue un excelente agente.En realidad kogoro es una persona inteligente cuando quiere serlo.

Hiroshi Agasa (阿笠 博士, Agasa Hiroshi?) (Profesor Cardillo en Latinoamérica): Es el único que, en un principio, conoce la identidad real de Conan, al que provee de espectaculares inventos que le ayudan a resolver los casos que se le presentan.

Sonoko Suzuki (鈴木園子, Suzuki Sonoko?) (Sarita en Latinoamérica): Es la mejor amiga de Ran, hija de una familia muy adinerada. Cuando Kogoro está ausente, en diversas ocasiones Conan se vale de ella para resolver los casos.

Heiji Hattori (服部 平次, Hattori Heiji?) (Héctor Garza en Latinoamérica): Es un detective adolescente de Osaka, tan conocido por su tierra como el mismo Shinichi Kudo por la suya. Descubre la identidad de Conan muy fácilmente al poco tiempo de su primera aparición en la serie, y posteriormente se convierte en uno de sus aliados más importantes. Su mejor amiga es Kazuha Toyama, de quien está enamorado. Sus padres son Heizo Hattori, comisario de la policía de Osaka, y Shizuka Hattori. Dado su origen, Heiji habla con acento kansai.

Ai Haibara (灰原哀, Haibara Ai?): Viene de la organización y su verdadero nombre es Shiho Miyano (en japonés,宮野志保 miyano shiho)y su nombre en clave Sherry. Después de que mataran a su hermana Akemi, decide escapar tomando la droga que ella inventó, la misma que tomo Shininchi . En muchas partes de la serie se que ve que Ran le recuerda mucho a su hermana y demuestra aprecio por esa razón. Vive con el profesor Agasa y desarrollan una relación bastante peculiar de padre e hija. Demuestra ser una persona reservada auque en realidad es una buena persona y se preocupa por los demás.

Kid el Ladrón (怪盗キッド, Kaitō Kiddo?): También conocido como Kaito Kid o Ladrón 1412, es un ladrón buscado internacionalmente que se parece mucho a Shinichi. Tiene su propia serie manga del mismo autor, Magic Kaito, anterior a Detective Conan. Viste una capa y un sombrero de copa blancos y lleva un monóculo en el ojo derecho. Su verdadera identidad es Kaito Kuroba, un estudiante de secundaria al igual que Shinichi, con unas habilidades excepcionales como mago. Está enamorado de Aoko Nakamori su mejor amiga de la infancia.


ASPECTOS DE LA SERIE



En España, en el año 1999 se comenzó a editar el manga de Detective Conan de la mano de Planeta deAgostini. En un principio fue un fracaso, pero tras el estreno del anime en TV, pronto se comenzaron a editar nuevos tomos.
El anime se estrenó en Antena 3 y en la comunidad Catalana en el año 2000.
En Hispanoamérica la versión animada obtuvo 123 episodios divididos en dos temporadas.
En lo referente al manga de Detective Conan, España posee una gran cantidad de volúmenes traducidos. Existen las colecciones de la serie publicadas por Planeta deAgostini llamadas:

- Volumen 1 (Compuesta por 13 tomos, capítulos 1-130 en la historia original).
-Volumen 2 (Compuesta de 65 tomos que continúan en aumento, se compone de los capítulos del 131-652 de historia original).
-Volumen Especial (Compuesta de 31 tomos, de los 36 que existen en Japón).

Los nombres originales fueron respetados en lo referente la versión original. El único cambio originado fue la lectura del manga, de izquierda a derecha para facilitar su comprensión.

En lo referente al Anime, Arait Multimedia es la productora de comercializar Detective Conan en España (por lo tanto también en Galicia y Cataluña). La productora adquiere los episodios comprados a Funanimation, la productora encargada de hacer lo mismo en el mercado americano. Hasta el momento la productora española ha adquirido los 561 primeros episodios (514 en numeración japonesa) dividios en las siguientes temporadas:

1ª Temporada (Eps. 1-79).
2ª Temporada (Eps. 80-199).
3ª Temporada (Eps. 200-300).
4ª Temporada (Eps. 301-352).
5ª Temporada (Eps. 353-456).
6ª Temporada (Eps. 457-508).
7ª Temporada (Eps. 509-561)

El merchandasing de la serie en España es bastante limitado, teniendo en el mercado disponibles hasta el momento:

Todo el manga nombrado anteriormente.
Los 75 primeros episodios en DVD de la mano de Jonu Media.
Las 2 primeras novelas de la serie (La leyenda del tesoro de Koshu, Sinfonía para un crimen perfecto) de la mano de Genko Books.
El videojuego para Wii Detective Conan: La investigación de Mirápolis, de la mano de Nobilis.


ANIME



Al igual que la mayoría de los animes, el de Detective Conan es una adaptación animada del manga. Las diferencias entre anime y manga son más o menos notorias y el principal cambio se da en los llamados rellenos (o fillers), aunque se han dado algunas ediciones de mayor o menor importancia durante la historia en el anime con respecto a lo acontecido en el manga.


OVAs (Original Video Animation)




1. Conan vs Kid vs Yaiba - Año 2001

Una OVA muy divertida donde se combinan 3 series Manga creadas por Gosho Aoyama. Mitsuhiko le presta unas historietas a Conan y éste las comienza a leer. Luego, cuando los miembros de la Liga Juvenil quieren ir a casa de Conan a jugar Video-games, una extraña mujer aparece y hace una predicción a Conan. Éste se siente algo extraño pero no le da importancia. Cuando van a la agencia de detectives se encuentran a dos mujeres que requieren los servicios de Mouri para proteger una espada del famoso ladrón 1412, Kaito Kid, y la Liga Juvenil decide acompañarlos. Ésta resulta ser la casa de un niño llamado Yaiba y su familia. En esta casa comienzan a pasar cosas muy extrañas y Conan encuentra un remedio que lo vuelve a su cuerpo real... ¡pero todo es muy extraño! ¿Qué es lo que pasa aquí?

2. 16 Sospechosos - Año 2002

El detective Shiratori invita a Megure, Sato, Takagi, Mouri, Eri, Ran, Conan, Sonoko, Agasa, la liga juvenil, Heiji y Kazuha a su nueva casa. Éste les muestra a todos las habitaciones incluyendo en su tur la gran bodega llena de vinos que atesora. Luego, cuando él se va a cocinar, Conan, Ran, Heiji y Kazuha salen a dar un paseo con Ran como guía, ya que ahí había ido una vez con Shinichi. Heiji decide dejar solos a Conan y Ran y a mitad de camino se vuelve a la casa con Kazuha. Cuando se reúnen todos nuevamente, Shiratori trae la comida y se va a buscar el vino para brindar pero... ¿Cómo es posible? ¡Alguien ha roto la botella! ¿Quién de los 16 sospechosos será el culpable? ¿Acaso el borracho Kogoro? ¿Los traviesos niños? ¿El celoso Takagi? ¿O quizás algún curioso? Como siempre, ahí esta Conan para resolver el misterio.

3. Conan, Heiji y el niño desaparecido - Año 2003

Conan y Ran son invitados a Osaka por Kazuha y Heiji, quienes les hacen de guías turísticos. En su camino se encuentran a tres niños, Mayumi, Mikihiko y Kenta, ¡que son muy parecidos a la Liga Juvenil! Éstos están en busca del famoso detective de secundaria Hattori Heiji para ayudarlos a encontrar el "lugar secreto" donde se esconde un amigo de ellos, ya que nunca llego a donde debían encontrarse. Luego de comenzar a buscar entre todos y atar cabos se dan cuenta de que el niño podría ser víctima de un secuestro a manos de unos ladrones. ¿Lograrán entre los seis encontrar al niño?

4. Conan, Kid y el Cristal Madre - 2004

La reina de Inglaterra y su hijo Philip se encuentran en un tren que va a Osaka. En ése mismo tren se encuentran Conan y Ran, que van de visita por invitación de Kazuha, y también Aoko, Kaito Kuroba y el inspector Nakamori con sus policías. Éstos están porque la reina ha recibido una carta de Kaito Kid, que anda tras un diamate que ella lleva siempre consigo. Durante toda la OVA Kaito intenta descubrir dónde se encuentra la joya para robarla mientras que conan descubre que en ese mismo tren también hay un terrible y brutal ladrón de Joyas que, además de Kid, quiere el diamante. Kid logra robar la joya pero el otro ladrón lo encuentra y está a punto de matarlo. Tras una dulce intervención Kid logra su objetivo y ayuda a un hijo a reconciliarse con su madre.

5. ¡El Objetivo es Mōri Kogoro! ¡La investigación secreta de los jóvenes detectives! - Año 2005

La profesora de los chicos les da como tarea un trabajo de investigación, donde tienen que escoger algúna tienda o lugar de trabajo y contestar algunas preguntas sobre éste. La liga Juvenil decide escoger el trabajo de Mouri Kogoro y comienzan a hacerle las preguntas. Cuando los niños comienzan a hacerle algunas preguntas incómodas Mouri decide irse y los niños lo siguen para conocer su "día de trabajo". Este está investigando a un chico llamado Murakami pero cuando Mouri comienza a seguirlo descubre que los niños lo están siguiendo a él y va a regañarlos, mientras que al mismo tiempo Murakami es secuestrado. Juntos comienzan a investigar el secuestro y dan con la novia de Murakami, Yano, quien está intentando pagar el rescate y comienzan a seguirla. Cuando ella llega al lugar de los secuestradores logran salvarla a ella y a Murakami con una llave de Judo, un super pelotazo y una travesura de niños.

6. ¡La persecución del diamante desaparecido! Conan & Heiji vs KID - Año 2006

Conan recibe una llamada muy extraña y se da cuenta de que es un chantaje. Junto a Ran se lo dicen a Mouri y este no les cree, pero... ¡Conan había escuchado esa voz antes! ¿Quién era? Luego de mucho pensar se da cuenta que el criminal tenía la misma voz que Heiji Hattori y lo llama para ayudarle a encontrarlo. Juntos comienzan una búsqueda por todos los teléfonos parecidos al de Mouri con la voz de Heiji pero tienen problemas con su asento de Kansai. Al final encuentran la manera y dan con el paradero de una persona que es chantajeada por un diamante valuado en mucho dinero. Con algunas pistas, y gracias al fanatismo de Mouri por Yoko Okino, logran descubrir al criminal pero la Joya no es recuperada ya que alguien inesperado aparece sobre el final para aguarles la victoria.

7. Un desafío escrito de Agasa - Año 2007

El profesor Agasa pide que los chicos vayan a su casa el día Domingo pero cuando llegan encuentran una nota: ¡El profesor ha sido secuestrado! Luego de pensar los chicos se dan cuenta de que es solo un juego y comienzan a resolverlo. Mientras Haibara pide a Conan que no los ayude así lo resuelven solos. Pero gracias a las matemáticas de Mitsuhiko y a algunas ayuditas de Conan encuentran el primer lugar donde había que buscar al profesor, más tarde, con más pistas y ayudas de Conan, van en busca del segundo lugar, y finalmente cuando llegan al tercer lugar Conan y Haibara se dan cuenta que el profesor ha sido secuestrado de verdad y tendrán que encontrarlo. Entre todos logran encontrar el lugar, pero... ¿Lograrán salvar al profesor?

8. La chica detective de preparatoria, los casos de Sonoko Suzuki - Año 2008

La clase de Ran y Sonoko tiene que hacer una representación para una iglesia y a Sonoko se le ocurre hacer el guión acorde a un caso de asesinato, pero el único problema es que no sabe cómo terminarlo así que pide ayuda a Ran, Kogoro, Shinichi y la Liga Juvenil. ¿Lograrán terminar la historia a tiempo?

9. El extraño luego de 10 años - Año 2009

Conan tiene mucha fiebre y falta a la escuela. Ran se tiene que ir al instituto así que deja a Conan al cuidado de Kogoro, pero cuando Sonoko pasa a buscarla, Conan escucha la conversación que tienen y se pone celoso del doctor Araide. Luego de un rato recibe una llamada de Haibara quien le dice que tiene un antídoto nuevo para probar. Conan se va rápido a casa del profesor Agasa y le pide a Haibara que se lo de. Ella no está segura por la alta temperatura que tiene Conan pero se lo da igualmente. Éste se va al baño y se toma la píldora pero se desmaya. Al despertar sale del baño con su cuerpo normal pero no encuentra a Haibara por ningún lado. Decide ir al instituto a sorprender a todos pero en el camino se da cuenta de que ¡Las cosas son más grandes y la gente está más vieja! ¿Qué paso aquí? Cuando llega a su clase no conoce a nadie y va en busca de Ran. En el camino se encuentra con Ayumi, Genta y Mitsuhiko... pero ¿Qué les pasó? ¡Han crecido y ahora están en el instituto! Habla con haibara y ésta le cuenta que han pasado 10 años desde el día en que se tomó la píldora y que su cuerpo no volvió a ser el de antes nunca más. Conan vuelve a casa de Mouri y se encuentra con Sonoko quien le cuenta que Araide le ha pedido matrimonio a Ran pero ella no sabía que hacer porque seguía esperando a Shinichi. Desesperado se va corriendo en busca de Ran, la encuentra en su casa llorando y decide contarle que él es Shinichi... ¿Qué pensará Ran?

FUENTE: http://www.youtube.com/


PELICULAS



Película 1: Detective Conan: Rascacielos en peligro (時計じかけの摩天楼, Tokei Jikake no Matenrō?) (19/04/1997).

Tomando la historia original de Detective Conan, la primera película sigue las aventuras de Conan mientras intenta encontrar y capturar a un loco que ha puesto bombas por toda la ciudad. Después de ir bomba tras bomba, Conan debe detener una antes de que destruya un rascacielos en el centro de la ciudad cuya potencia causaría millones de dólares en daños y cientos de muertos y que Ran no muera en la explosión, ya que quedó en verse allí con Shinichi a las 12 de la noche para celebrar su cumpleaños.

Película 2: La decimocuarta víctima (14番目の標的, Jyuuyon banme no Tagetto?) (18/04/1998).

Una mañana, Ran se despierta sobresaltada por una pesadilla. En ella, a su madre Eri le disparan; Ran no sabe el porqué de ese sueño hasta que recuerda que 10 años antes su padre Kogoro, cuando aún estaba en el cuerpo de policía, disparó a Eri como único modo de arrestar al criminal Jo Murakami. Justamente en esos días, Jo Murakami ha salido de prisión tras cumplir una condena de 10 años por sus crímenes. Kogoro Mouri y Juuzo Megure fueron sus captores, y al final Conan se dará cuenta cual fue el motivo por el cual Kogoro le disparó a su esposa.

Película 3: El último mago del siglo (世紀末の魔術師, Seikimatsu no Majutsushi?) (17/04/1999).

La policía japonesa no es capaz de atrapar al ladrón de guante blanco Kaitou Kid. Su próximo objetivo es hacerse con el Huevo de Pascua de la Rusia Imperial, una joya hecha con oro y cristal que se encuentra en Osaka, y avisando de ello envía una nota a las fuerzas policiales retándoles a que se lo impidan. Kogoro Mouri y su familia se desplazan hasta Osaka para ayudar a la policía. Conan se encontrará de nuevo con Kaitou Kid e intentará impedir el robo.

Película 4: Capturado en sus ojos (瞳の中の暗殺者, Hitomi no Naka no Ansatsusha?) (22/04/2000).

Uno tras otro, diferentes oficiales de policía están siendo asesinados. La Policía intenta no perder los nervios e investigar con calma lo sucedido, creyendo que el asesino puede formar parte de alguna asociación vinculada a las fuerzas policiales. Resulta que el hijo del jefe del departamento policial está involucrado en los asesinatos y Ran pierde la memoria. Al final de la película sale una especie de ova donde parece ser que Shinichi piensa que es igual que Kogoro, pues como Conan le dijo a Ran, utiliza las mismas palabras que le dijo Kogoro a su esposa para que se casara con ella.

Película 5: Cuenta regresiva al cielo (天国へのカウントダウン, Tengoku e no Count Down?) (21/04/2001).

En la ciudad de Nishitamashi se va a inaugurar un edificio con forma de torres gemelas, con 75 plantas de alto que hacen que desde el suelo parezca que han de alcanzar el cielo. Al reconocer las torres mientras vuelven de un campamento escolar, Conan y los pequeños detectives deciden verlas de cerca. En el edificio se encuentran con Kogoro, Ran y Sonoko por casualidad, pues la presidenta del Tokiwa Group, Mio Tokiwa, y Kogoro eran viejos compañeros de la universidad, y la mujer había invitado a Kogoro para enseñarle el edificio el día antes de ser inaugurado. Uniéndose a ellos, Conan y el resto de niños se escapan del tour guiado por Mio y van hasta el último piso para ver la maravillosa vista de la ciudad. Pero algo va mal para Conan; dos trabajadores están hablando y dicen que hay un coche sospechoso delante del edifico, un Porsche 356A negro, muy similar al de Gin.

Película 6: El fantasma de Baker Street (ベイカー街の亡霊, Beikā Sutorīto no Bōrei?) (20/04/2002).

Un niño prodigio que vive en los EE.UU. se suicida después de crear un programa informático. Años más tarde este juego va a salir a la venta, pero antes de eso hay una fiesta de presentación donde acuden todo tipo de personas importantes: actores, cantantes, científicos, jefes de empresas, etc., incluso Yusaku Kudo, el padre de Shinichi, y el Profesor Agase. En esta fiesta hay 50 máquinas virtuales con el nuevo juego para que lo prueben 50 niños. En un principio los 50 niños son todos niños ricos, pero la Liga Juvenil de Detectives consigue colarse para poder jugar y Sonoko le regala su pase de cortesía a Ran para que no se aleje de Conan. Sin embargo, algo va mal, de repente el juego cobra "vida" y comienza a hablar. El juego consiste en superar unas pruebas en diferentes escenarios, si alguien falla, morirá. La única manera de salvar a los niños es que alguien consiga llegar hasta el final. Conan elegirá el escenario de Londres del siglo XIX.

Película 7: Cruce en la antigua capital (迷宮の十字路, Meikyū no Kurosurōdo?) (19/04/2003).

La película trata de un camino maldito de unas ruinas y unos monjes muy extraños. En este cruce estarán Ran, Conan, Heiji y Kazuha, en donde todos son objetivos de varios atentados con flechas. Kazuha es secuestrada y Heiji es herido, y Shinichi hará una corta aparición simulando ser Heiji.

Película 8: El mago del cielo plateado (銀翼の奇術師, Ginyoku no Majishan?) (17/04/2004).

En esta ocasión, una famosa actriz pide ayuda a Kogoro Mouri para atrapar a Kaito Kid; al final la aventura se resolverá en un vuelo en avión improvisado.

Película 9: Estrategia sobre las profundidades (水平線上の陰謀, Suiheisenjō no Sutoratejī?) (9/04/2005).

Conan, Ran, Kogoro, Agase y los niños van en el crucero Afrodite por el mar. Todo va bien hasta que una serie de asesinatos y una explosión obligan a evacuarlos del barco porque se hunde, pero Ran ha desaparecido.

Película 10: El réquiem de los detectives (探偵たちの鎮魂歌, Tantei tachi no REQUIEM?) (15/04/2006).

Kogoro es contratado en un parque de atracciones para que investigue un caso, pero si no lo consigue en 12 horas Ran y los niños morirán. Conan también ayuda a Kogoro a investigar y paso a paso van apareciendo personajes como Heiji y Kaito Kid, también aparecerán todos los detectives que operan en la ciudad de Japón, como el Inspector Megure, Shiratori, Sato, Takagi, los detectives Yokomizo, Heizo Hattori, etc.

Película 11: La bandera pirata en el vasto océano (紺碧の棺, Konpeki no Jorī Rojā?) (21/04/2007).

Conan y los niños viajan a una isla junto a Kogoro, Ran, Sonoko y Agasa. Los niños van resolviendo un mapa del tesoro mientras que Ran y Sonoko hacen buceo. Finalmente la historia de dos mujeres piratas y su barco escondido darán mucho juego en una aventura increíble, Ran se verá envuelta en un problema y Conan tratará de salvarla.

Película 12: La partitura del miedo (戦慄の楽譜, Senritsu no Gakufu?) (19/04/2008).

Una serie de asesinatos apuntan a varios músicos. Todas las víctimas eran antiguos miembros de una academia de música dirigida por un famoso pianista. Se abre un salón de conciertos para la música hecha por ese pianista y Conan y otros fueron invitados a su abertura. La característica principal del concierto era los tonos de "Bach trembled", un tipo de música tocado con el Órgano de pipa, el famoso violín "Stradivarius", y la voz perfecta de una vocalista. Sin embargo, comienzan a suceder muchos incidentes sospechosos durante el concierto. Conan y otros invitados visitan el concierto en el día del estreno, pero ocurre una repentina y enorme explosión en el salón de conciertos, rodeando el lugar de enormes llamas.

Película 13: El perseguidor negro (, Shikkoku no tsuisekisha?) (18/04/2009).

La película se desarrolla en torno a unos asesinatos en serie en Tokio y Kanagawa. Vienen muchos policías de todo Japón para asistir al encuentro relacionado con el caso y Conan ve como un hombre entra en el coche de Gin. Conan sospecha que el caso tiene que ver con la organización y descubre que Irish (hijo de Pisco) se hace pasar por un miembro de la policía y que va en busca de una memoria disk de la organización.

Película 14: La barca perdida en el cielo (17/04/2010).

El tío de Sonoko desafía nuevamente a Kaito Kid, esta vez el objetivo se encuentra en un dirigible y se trata de un diamante, Kid tendrá 6 horas para robar la joya, tiempo que tarda el dirigible en llegar de Tokyo a Osaka; en el mismo también estarán Conan, Ran, Kogoro, el profesor Agasa, Haibara, Sonoko y los pequeños detectives.A la mitad del vuelo un grupo terrorista lo secuestra .¿Cuál será el motivo del secuestro?¿Qué pasará entre Conan y Kid?


ESPECIALES



Los títulos entre paréntesis son los posibles títulos reales de los episodios publicados en el manga.

Especial 1

- Yo tendré que esperar por ti (Espera un Momento).
- Una mariposa pérdida de color rojo (El caso de la mariposa roja).

Trata sobre los padres de Shinichi en su juventud, y como ella le pone un acertijo para que él logre desarrollarlo y verse con ella.

-Navidad en verano (El Santa Claus de Verano).

Especial 2

-Daisakusen mini detective (Mini detective George, grandes casos).
-Voló hacia el cielo nocturno de los 10 planetas (El caso del Bebé Shinichi).

En esta ova la madre de Shinichi tiene que hallar al padre de éste, solo con unas pistas.

-Lang Ying (El samurái).

Trata de la historia de un samurái que al envejecer logra ser joven por un día y derrota a un antiguo enemigo.

-Play it again (Tócala otra vez)
-Misión de 7 minutos de la Liga Juvenil de Detectives (El Making Off Conan).

En esta historia se demuestra como se realiza la serie de Conan, una especie de detrás de cámaras que revelan en 7 minutos.


VIDEOJUEGOS



Detective Conan, debido a su éxito, ha contado gran cantidad de videojuegos, principalmente en consolas portátiles, pero también en alguna de sobremesa como Playstation 2 y Wii.

En marzo de 2009 se lanzó el videojuego de Detective Conan, llamado "La investigación de Mirapolis", para la consola de Nintendo Wii principalmente en Japón, Estados Unidos y España.

Tambien un fanatico latinoamericano creo una version de juego para pc


VOCES



LOS DOBLAJES FUERON EN LAS VERSIONES: JAPONESAS ,LATINA,ESPAÑOLA,CATALANA,GALLEGA, MEXICANA(PELICULA 1 Y 2)

BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

No hay comentarios: